Publicado en

Gran Bretaña rechazó la propuesta argentina de tres vuelos semanales a las Islas

A través de dos cartas, el Foreign Office británico y los kelpers declinaron la oferta para que los aviones que viajan a las Islas partiesen desde del Aeroparque y dejasen de hacerlo desde Chile.

La Asamblea Legislativa de las Islas Malvinas trasmitió al Foreign Office –departamento encargado de las relaciones internacionales del Reino Unido– la decisión de rechazar la propuesta argentina para que haya tres vuelos semanales al archipiélago desde el Aeropuerto Jorge Newbery, en lugar de los traslados que se realizan hoy desde Chile.

La decisión fue comunicada a la embajadora argentina en Gran Bretaña, Alicia Castro, a través de dos cartas. Una del director del departamento de Territorios de Ultramar del Foreign Office, Colin Roberts. La otra fue una réplica de la misiva que Sharon Halford, integrante de la Asamblea Legislativa kelper, envió a Roberts para informar el rechazo de la propuesta argentina.

En su texto, los habitantes del archipiélago resolvieron desestimar la propuesta realizada por la presidente Cristina Kirchner en el comienzo de las sesiones ordinarias delCongreso Nacional debido a que no se realizó «dentro de un contexto de cordialidad y amistad», sino en «un contexto de creciente hostilidad«.