Publicado en

Instituto de Córdoba cayó ante Ferro y jugará la promoción

Instituto, en su cancha del Barrio Alberdi cordobés, perdió contra Ferro por 3 a 0, desaprovechando la gran oportunidad de ascenso directo. Salmerón, Pereyra Díaz y Navarro anotaron los goles.

Instituto no pudo con Ferro y deberá jugar la promoción.

Instituto perdió como local 3 a 0 ante Ferro y quedó en el tercer lugar de la tabla de posiciones de la B Nacional, por lo que deberá jugar una promoción por un lugar en la Primera División.

En un primer tiempo entretenido, con un Monumental de Alta Córdoba repleto, el conjunto albirrojo no no pudo materializar en el marcador las jugadas de peligro que generó en base a su planteo ofensivo. Incluso, sobre el final de esa etapa, Ferro pudo haber enconrado una ventaja cuando Osvaldo Miranda fusiló a Chiarini con un cabezazo, pero el arquero controló el disparo.

Sin embargo, el trámite se hizo más equilibrado en el complemento, con jugadas para los dos lados desde el mismo arranque. Y así fue que el primer gol llegó a través de una gran jugada colectiva del equipo de Caballito, que Luis Salmerón convirtió en gol a los 12 minutos del segundo tiempo.

Luego, a los 33 del complemento Jorge Pereyra Díaz aumentó al diferencia, e inmediatamente después Sebastián Navarro estableció el 3-0 final.

Así, y con los demás resultados en los partidos definitorios, la Gloria jugará una de las promociones con un equipo de la Primera División.

Formaciones

Instituto:
 Julio Chiarini; Raúl Damiani, Osvaldo Barsotini y Juan Ignacio Sills; Alejandro Gagliardi Ezequiel Videla y Franco Canever; Hernán Encina; Paulo Dybala, Miguel Fernández y Diego Lagos. DT: Darío Franco.

Ferro:
 Carlos De Giorgi; Facundo Oreja, Marcelo Berza, Jonathan Schunke y Marcos Sánchez; Matías Zanonovic, Matías Carabajal, Sebastián Navarro y Marcos Acuña; Luis Salmerón y Osvaldo Miranda. DT: Carlos Trullet.

Goles en el segundo tiempo: 11m. Luis Salmerón (FCO); 33m. Jorge Pereyra Díaz (FCO) y 39m. Sebastián Navarro (FCO).

Cambios en el segundo tiempo: 6m. Cristian Limousin por De Giorgi (FCO), 9m. Francisco Martínez Montgnoli por Sánchez (FCO), 23m. Nicolás López Macri por Gagliardi (I), 31m. Moreno González por Dybala (I) y Jorge Pereyra Díaz por Salmerón (FCO).
Arbitro: Mauro Vigliano.
Estadio: Instituto (Córdoba).