La fila de vehículos se extendía a lo largo de varias cuadras este mediodía.
Publicado en

Se agotan las reservas de nafta en Río Grande y Tolhuin

El paro de camioneros ya afecta seriamente el abastecimiento de combustibles en toda la provincia. Algunas estaciones de servicio ya no expedían naftas esta mañana. Las reservas se agotarían totalmente esta noche.

La fila de vehículos se extendía a lo largo de varias cuadras este mediodía.

(Río Grande, junio 20 de 2012/Redacción) – El paro de camioneros, que amenaza extenderse hasta el fin de semana, ya ha afectado severamente las actividades en Río Grande debido a la escasez de combustibles.

Un piquete de activistas del sindicato de Camioneros bloqueaba esta mañana los accesos a la planta Orion, en Ushuaia, por lo que la salida de camiones con combustible está interrumpida por tiempo indeterminado.

Según el relevamiento hecho esta mañana por www.radiofueguina.com, el expendio de naftas de la marca YPF estaba totalmente agotado en Río Grande, en tanto en Tolhuin se esperaba contar con reservas hasta mediados de la jornada del miércoles.

En tanto, una larga cola de vehículos nacía en la estación de servicio Esso de San Martín y Pellegrini, la única que en nuestra ciudad se encontraba despachando, aunque estimaban que las reservas no resistirían hasta esta noche.

El expendio de gasoil, por otra parte, se sostenía en todas las estaciones de servicio aunque se estimaba que `podría agotarse la existencia del fluido antes del jueves por la tarde.

Los proveedores estimaban que –de no levantarse la medida de fuerza en las próximas 48 horas- la situación el fin de semana podría complicarse y verse afectado el abastecimiento de los distintos productos que llegan a nuestra provincia por camión. Mientras tanto, sólo se mantendrán reservas de combustibles para servicios públicos y de emergencia, no así el transporte de pasajeros.