Publicado en

Día de la Bandera, un emocionante acto recordando a Belgrano

La maestra Nancy Valdez fue la encargada de dar lectura a la fórmula de renovación de la promesa de lealtad a la Bandera al público presente, los que respondieron con un emocionado ¡Sí, prometo!.

(Río Grande, 20 de junio de 2012) El intendente Gustavo Melella presidió el acto central en la ciudad por el Día de la Bandera en el año de su bicentenario, en la ceremonia desarrollada en el Polideportivo ‘Carlos Margalot’, oportunidad en que resaltó la figura del creador de la Enseña patria, el General Manuel Belgrano.

Acompañaron al Jefe comunal los integrantes del Gabinete municipal, el senador nacional Osvaldo López; los legisladores Juan Felipe Rodríguez, Fabio Marinello y Laura Rojo; integrantes del Gabinete provincial encabezados por el Jefe de Ministros, doctor Guillermo Aramburu; los concejales Miriam Boyadjián, Alejandro Nogar, Laura Colazo, Mauricio Oyarzo y Esteban Chiquito Martínez; el Cónsul General de Chile en Río Grande, Arturo Urrejola Barberis; el titular de la Sección Reforzada Río Grande de Gendarmería Nacional, 2º Comandante Osvaldo Nanni; el Jefe de la Prefectura Río Grande, Prefecto Adrián Borrelli, autoridades de distintas instituciones intermedias, una gran cantidad de abanderados de establecimientos educativos, fuerzas de seguridad y asociaciones civiles.

Al son de la Banda de Música del municipio, el Intendente junto a escolares y autoridades presentes, procedieron a izar el Pabellón nacional que minutos antes fue ingresada al gimnasio por alumnos de diferentes escuelas.

Luego se procedió a entonar las estrofas del Himno nacional.

La maestra Nancy Valdez fue la encargada de dar lectura a la fórmula de renovación de la promesa de lealtad a la Bandera al público presente, los que respondieron con un emocionado ¡Sí, prometo!.

El Jefe comunal brindó un emotivo y vibrante discurso que arrancó un prolongado aplauso general.

“Tenemos que seguir el ejemplo de Belgrano”

“Río Grande siempre está vestida de celeste y blanco; es una de las pocas ciudades del país que tiene tantas banderas, tantos monumentos y tanto sentimiento patrio por nuestros colores y es nos hace bien, nos identifica y marca territorio y por sobre todas las cosas marca el compromiso de llevar a la Bandera todos los días y este compromiso marca que todos los días hagamos una ciudad mejor, una provincia y un país mejor”, destacó el intendente Gustavo Melella, quien observó además que “a veces nos olvidamos que somos parte de una patria, parte de una provincia y parte de una ciudad y lo que tenemos que hacer es simple: hacer bien lo que hacemos, todos los días, de esa manera honramos a la Patria y a la Bandera” .

En este sentido exhortó que “como funcionarios públicos, tenemos que hacer bien las cosas que nos encomendó la comunidad, pensando en el bien común sobre el bien personal; los que son docentes, educar para una provincia grande, para una nación grande; los que son papás, luchando todos los días por sus hijos; los jóvenes siendo responsables. Es decir, cada uno tenemos nuestras obligaciones y desde ese lugar tenemos que llevar todos los días la Bandera en el pecho y ser mejores argentinos”.

El profesor Melella hizo una breve reseña del prócer creador de la Bandera y animó a seguir su ejemplo de vida y entrega. “Todos los que tenemos una responsabilidad hoy, sea en el sector público, en el sector privado; los que somos funcionarios públicos no debemos que Belgrano fue un hombre que dio su vida por una causa nacional, un proyecto de país, de Nación. Murió en la pobreza extrema, vendiendo lo último que tenía para poder solventar estos proyectos pensando en los demás”.

El Intendente observó que no solo en la política, sino también en los ámbitos empresariales, sindicales, en los hogares, “el pensamiento del bien común, en la solidaridad y el compromiso con la comunidad, cuando hablamos de recambio generacional o de renovación de la política, tenemos que recuperar los valores de estos grandes hombres como Manuel Belgrano, que en resumidas cuentas fue un hombre común y corriente, pero con los principios claros y la voluntad necesaria para actuar en una circunstancia histórica”.