Publicado en

Concejal Garay: «Queremos certezas respecto a las denuncias contra Guillén»

Tras la realización de una Especial en el Concejo Deliberante de Río Grande, en la que se trató el nuevo pliego licitatorio para el estacionamiento medido, los ediles se convocaron en el despacho de presidencia para recibir a los representantes del Tribunal de Cuentas.

“Nosotros esperamos llevar adelante estas conversaciones para contar con mayores certezas respecto de las denuncias producidas en contra del concejal Alfredo Guillén” informó el Concejal Héctor Garay, destacando además que “nuestra obligación es pronunciarnos sobre certezas y no estimaciones sobre las cuáles no tenemos pronunciamiento oficial, ni judicial ni del propio Ejecutivo Municipal”.

El Concejal del FPV resaltó que se aguarda “más claridad sobre estas denuncias, por lo que además de esperar los resultados de la investigación que realice el Fiscal Quadrini, es nuestro deber avanzar de forma paralela, tratando de hacernos de la información que se encuentre a nuestro alcance” resultando importante “el diálogo con el Tribunal de Cuentas y el sumario que anunció el Ejecutivo Municipal”.

Además Garay indicó que “todavía debemos cumplimentar algunos pasos sin  interponernos en los avances que otras instituciones lleven adelante, pero el sentimiento del cuerpo es contar con la claridad que nos permita adoptar las definiciones adecuadas ante las importantes denuncias producidas”, explicó el edil.

Por último, confirmó que el Concejo recibió durante este martes, un pedido formal desde el Poder Judicial de elevar toda la documentación que facilite la investigación iniciada. “Vamos a proporcionar todo lo que nos sea requerido, y esperamos lograr asistir como corresponde al requerimiento del Juez Héctor Ochoa,” magistrado que firma la requisitoria.