Publicado en

Yamana Gold se quedará con una mina de oro y plata en Santa Cruz

La empresa canadiense absorberá a la compañía que opera Cerro Moro, a 70 kilómetros de Puerto Deseado, por la que pagará unos 403 millones de dólares.

La minera canadiense Yamana Gold Inc. anunció que comprará la productora de oro y plata Extorre Gold Mines Ltd. por 403 millones de dólares en una negociación que incluye efectivo y acciones.El objetivo de la compradora es el de construir su cartera de depósitos de esos dos metales en Argentina.

«Esta es una transacción relativamente pequeña que representa sólo el 3% de la capitalización de mercado de Yamana, aunque ésta puede finalmente repartir más del 10% de nuestra producción total equivalente de oro», informó el presidente ejecutivo de Yamana, Peter Marrone.

Yamana, con un valor de mercado de 11.905,91 millones de dólares, planea aumentar su producción de oro equivalente en un 60% a alrededor de 1,75 millones de onzas en los próximos dos años, informó la empresa en su reporte anual del 2011.

El proyecto más desarrollado de Extorre es su propiedad de Cerro Moro, en la provincia argentina de Santa Cruz , con recursos de 1,36 millones de onzas de recursos minerales equivalentes en oro.

Las acciones de Extorre cayeron cerca de un 70% este año e inversionistas colocan fondos en mineras menos desarrolladas mientras el Gobierno intensifica los controles a las importaciones de equipos y suministros para compañías mineras.