Publicado en

Comenzaron a colocar los GPS a los colectivos

El Municipio de Río Grande comenzó este jueves con la colocación del Sistema de Posicionamiento Global en unidades del Servicio Público del Transporte Público Colectivo de Pasajeros.

(Río Grande, 15 de junio de 2012) – El Municipio de Río Grande comenzó este jueves con la colocación del Sistema de Posicionamiento Global en unidades del Servicio Público del Transporte Público Colectivo de Pasajeros.

“Este es otro ejemplo de cómo se puede trabajar y articular en conjunto entre la Provincia y el Municipio; ya han llegado los primeros GPS que van a estar destinados al transporte público de pasajeros que van a ser monitoreados por la Policía provincial en lo que respecta a botones ‘antipánico’; nosotros los vamos a usar (a los GPS) en el control de frecuencias de colectivos que es al primer servicio que le vamos a colocar estos sistemas, de hecho ya colocamos el primero este jueves”, comentó el contador Paulino Rossi, secretario de Gobierno del municipio.

Agregó que “también vamos a colocar GPS en los móviles policiales como patrulleros y en las ambulancias, porque este sistema es una herramienta fundamental para llegar en tiempo y forma ante una situación de riesgo”.

El Secretario de Gobierno consideró que “esto también demuestra las ventajas de trabajar en conjunto, nosotros como municipio aportando la parte tecnológica y parte del monitoreo, según quien sea el usuario y la provincia también con el control a través de la Policía provincial”.

El contador Paulino Rossi confió que “estamos muy contentos porque esto era algo sobre lo que veníamos trabajando desde hace un tiempo y ya hemos podido implementar el GPS en uno de los colectivos de la ciudad”.

Para cerrar, el funcionario municipal asoció estos avances al trabajo que vienen llevando distintas instituciones con el Concejo Deliberante para la implementación de un corredor de emergencias para los servicios de bomberos, ambulancias, policía y defensa civil. “Cuesta encontrar un problema que sea exclusivamente del municipio o exclusivamente de la provincia y en esta lógica de trabajo que estamos teniendo, vamos acordando los tiempos de respuesta lo que nos pone muy contentos porque podemos demostrar en el corto plazo a la comunidad de que se puede mejorar a través del camino del diálogo y la relación de las instituciones, lo que nos dará mayor crédito para avanzar en otras áreas”.