Walter, en una de sus tantas visitas a los estudios de ((La 97))
Publicado en

En el Sportivo: Walter Buscemi, 40 años con la música

Este sábado a las 22 horas en el Club Sportivo, Walter Buscemi festejará sus 40 años con la música. El espectáculo se brindará con amigos, tendrán participación de artistas locales y grupos de danzas.

(Río Grande, 14 de junio de 2012) – Walter Buscemi, cantautor fueguino cumple 40 años con la música en los estudios de Radio Fueguina narró parte de esos años sumergidos en el canto.

Walter comentó que es hijo de una uruguaya y comentó sus años mozos a la par de su abuelo que con 70 años montaba los caballos al salto.

De padre santafesino prefecturiano que le gustaba el tango, quien junto a su madre folclorista, fueron ellos quienes en su casa del barrio CAP lo iniciaron en la música.

Buscemi comentó como eran esos días en el CAP y destacó que tenía que cruzar en bote el río o en su defecto dar toda la vuelta y pasar por el viejo Puente Colgante.

“Mi primera guitarra me la trajo mamá de Buenos Aires, ella siempre me apoyó que yo tocara y cantara, luego mi viejo aflojó cuando sus amigos le decían el pibe no va a cantar”, dijo.

Por otra parte Walter Buscemi recordó “canté por primera vez en el Cine Roca en la época que se hacían los intercolegiales” y agregó “Viviana Cottorruelo era mi maestra me dijo que iba a representar a la escuela del CAP”.

La Cantata Fueguina

Una obra que dejó huellas en el folclore de Tierra del Fuego fue el realizado por La Cantata Fueguina, al respecto Walter Buscemi dijo “antes de La Cantata hicimos un trabajo en Radio Nacional que se llamó Tierra  del Fuego a Fuego” y añadió “a ese disco lo mandamos a un estudio de Buenos Aires y cuando fui me contacté con Carlos Pires quien me dijo pasemos al estudio y me remarcó su trabajo es bueno”

“Pires luego de la charla me marcó donde tenía que ir y cuando hagas otra cosa veni a verme”, mencionó.

Buscemi mencionó que “La Cantata se armó porque yo quería que hubiera música de aquí, comencé a escribir las letras de las canciones, después se armó la banda y allí apareció Guillermo Gamarra quien fue mi mano derecha”

“Al flaco Leite le dije tocá el piano se compró uno, le dije como hacer los tonos y aprendió,  a los seis meses tocaba con nosotros, además tocó en Cosquín”, expresó.