Publicado en

El Municipio asistirá para preservar el Museo de La Misión

El intendente Gustavo Melella ratificó este miércoles el Convenio de Colaboración Institucional’ con ‘La Misión Salesiana’ en el marco de la asistencia para la preservación de los Monumentos Históricos y Promoción de la Actividad Turística.

(Río Grande, 13 de abril 2012) – El intendente Gustavo Melella ratificó este miércoles el Convenio de Colaboración Institucional’ con ‘La Misión Salesiana’ en el marco de la asistencia para la preservación de los Monumentos Históricos y Promoción de la Actividad Turística, centradas en el histórico museo ‘Nuestra Señora de la Candelaria’.

Por parte de la institución salesiana la rúbrica fue realizada por su directora, profesora Graciela Pesce, y el director del Colegio Don Bosco, licenciado Gustavo Mahón.

Acompañaron al Jefe comunal el secretario de la Producción, licenciado Agustín Tita y la subsecretaria de esta cartera, Sonia Castiglione.

El acuerdo fue rubricado el pasado 1 de abril y contempla el apoyo municipal en recursos materiales para la apertura.

El intendente Melella recordó que la génesis de este acuerdo entre la institución salesiana y la Dirección de Turismo Municipal de la Secretaría de la Producción, “porque La Misión Salesiana es un icono muy fuerte para toda la zona norte de la provincia y hay que acompañarla desde la comunidad, desde el Ejecutivo para que puedan tener abierto el Museo y las instalaciones”.

El mandatario riograndense destacó que la comunidad salesiana “tiene un proyecto ambicioso que están desarrollando de a poco, incluso con alojamiento turístico para el día de mañana y por eso el Municipio acompaña esta iniciativa que ellos tienen a través de un convenio de mutua colaboración donde nosotros aportamos un dinero mensual para que la atención esté abierta durante todo el día ya que pasan muchos turistas que ingresan a La Misión y al Museo y lo mismo los productos que elaboran y que siga siendo una gran casa educativa, productiva y también turística”.

Por su parte la profesora Graciela Pesce destacó que “desde la Escuela Agrotécnica Salesiana somos muy conscientes de la importancia que tiene La Misión para la comunidad de Río Grande y por ese motivo iniciamos este año comenzamos a pensar un poquito el museo y asimismo cómo reordenarlo y organizarlo para que esté más tiempo abierto a la ciudad”.

Agregó que “por este motivo pedimos colaboración a la municipalidad y rápidamente nos apoyaron. El aporte va a ser destinado para que el museo esté abierto más horas, además de tener los materiales para ir enriqueciéndolo y modernizándolo en la medida que se pueda”.

En tanto el licenciado Mahon dijo que “nosotros colaboramos desde el Colegio Don Bosco con la municipalidad en la próxima feria ‘El Desafío de Producir’ que se llevará a cabo en septiembre, por eso participamos de este convenio que se está firmando aquí con la presencia de la comunidad salesiana”.

Cabe destacar que el gimnasio salesiano ‘Padre Miguel Bonuccelli’ es uno de los de mayor capacidad y está ubicado en el centro de la ciudad. “Tiene un espacio muy amplio y por eso se presta para realizar eventos de una cierta magnitud por la capacidad que tiene para contener a muchas personas”.