Publicado en

Colapsó el sistema cloacal de la ciudad

Desde hace varias semanas y en medio de la temporada invernal se ha desnudado la falta de inversión en la ciudad. Río Grande tiene el sistema cloacal colapsado producto de la desidia de la administración del ex intendente Jorge Martín.

(Río Grande, 13 de junio de 2012) – El personal de Obras Sanitarias del Municipio no da abasto para normalizar el sistema cloacal que se ha desbordado en distintas partes  de la ciudad. Los efluentes cloacales corren como río en las calles y una vez congelados los chicos juegan sobre ellos y en medio de un foco infeccioso.

Héctor Santillán, director de Obras Sanitarias en Radio Fueguina indicó que “el sistema esta colapsado y no damos abasto para normalizar la situación”.

Santillán también confirmó “hay pluviales que van directamente a las cloacas y esto hace que aumente el volumen del caudal y permite que se desborden los afluentes”.

Por otra parte el funcionario municipal destacó que “si se pone en marcha las plantas elevadoras de la calle Sarmiento, obra que se encuentra paralizada por la queja de los vecinos, este problema se solucionaría en gran parte”.

“La gente del casco viejo de la ciudad es la más damnificada dado que en la zona confluyen todos los líquidos del Danés, barrio Aeropuerto y el Parque Industrial”