Publicado en

Para el FMI, hay «menos de tres meses» para salvar al euro

«Va a ser una cuestión de determinación política», remarcó Christine Lagarde.

LAGARDE. La directora del FMI.

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, dijo hoy que hay «menos de tres meses» para salvar al euro, e indicó que son necesarias acciones en este sentido dentro de este marco temporal.

«La construcción de la eurozona ha llevado tiempo y es un trabajo en construcción en este momento», afirmó Lagarde, al tiempo que declinó hacer una predicción sobre la salida de Grecia del euro. «Va a ser una cuestión de determinación política», remarcó.

FMI. Lagarde dio respuesta a la fecha límite vaticinada por el inversor estadounidense de origen húngaro George Soros, quien afirmó que Europa tiene tres meses para salvar la moneda única.

Lagarde respondió a las críticas surgidas tras sus declaraciones sobre la evasión fiscal que sufre Grecia, y pidió perdón por el hecho de que sus comentarios fueran tomados «de forma enardecedora y supusieran una ofensa».

No obstante remarcó que «igualmente, creo que el cumplimiento tributario es una herramienta necesaria para restaurar la situación de cualquier país, Grecia entre otros».