Publicado en

Nogar impulsa la creación de carriles de emergencia

En la Cuarta Sesión Ordinaria que se llevará adelante mañana, el concejal Alejandro Nogar presentará una serie de proyectos, en especial el que se relaciona al Corredor de Seguridad. “Es importante que Río Grande cuente con este corredor que será vital para todos los riograndenses”.

(Río Grande, 11 de junio de 2012) – El concejal Alejandro Nogar se mostró confiado en que se apruebe, en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante de esta ciudad, la totalidad de los proyectos presentados desde su banca, en especial el proyecto de ordenanza que se remite a la necesidad de contar con un Corredor de Seguridad en la ciudad de Río Grande.

Nogar explicó que los corredores de seguridad “son carriles específicos para ser utilizados sólo por ambulancias, vehículos de Policía, Bomberos y Defensa Civil. En sí, la idea es que cada conductor sepa hacia dónde desplazarse cuando se aproxima un vehículo afectado a los servicios de emergencia, para que estos puedan circular con agilidad pese a los embotellamientos del tráfico. La propuesta del corredor de seguridad consiste en dejar libre el carril de la izquierda, y desplazarse hacia la derecha. Con estos carriles se reduce el tiempo de llegada a distintos siniestros y del traslado a los accidentados, se aumenta la seguridad de conductores y ocupantes de los vehículos de emergencia y permiten homogeneizar el comportamiento de los conductores, actuando de forma coordinada”.

El edil aseguró que sus proyectos “están relacionados a la inmediatez de las necesidades que tiene hoy la comunidad riograndense”, aunque aseguró que desde su bloque unipersonal Voluntad Popular, se está “trabajando arduamente en una importante cantidad de proyectos relacionados a la seguridad vial, que es la que nos compete directamente por pertenecer a esa comisión”.

Entre otros, el edil presentará, en esta sesión proyectos relacionados a diversos pedidos de informes ya que “como concejales creo que debemos cumplir el rol de contralor para la sociedad de Río Grande” dijo Nogar.

Dos de ellos se refiere a la obra del muro costanero que a poco de haber sido construido ha sufrido una falla, en un tramo de aproximadamente 50 metros, por lo tanto “hemos realizado dos pedidos de Informe “a fin de conocer las causas concretas del hecho y deslindar responsabilidades”, destacó Nogar.

También presentará un pedido de Informe sobre el cumplimiento del Programa Provincial de Asistencia al Celiaco, además del cumplimiento de las Ordenanzas 1968 y 2663 que son las que protegen a los vecinos que padecen esta enfermedad y establecen una serie de controles para los que comercializan alimentos, y además establecen la celebración de convenios, realicen programas y actividades, relacionado con el control y la prevención de este flagelo”.

Habrá otro pedido de Informes dirigido al Ejecutivo Municipal relacionado al uso de la terminal de ómnibus de Río Grande que según reza en el artículo 4º de la Ordenanza Municipal Nº 1812/03, se establece la obligatoriedad de que todas las empresas de transporte de pasajeros de media y larga distancia deberán hacer uso de la Terminal de Ómnibus de nuestra Ciudad. “Hay quejas por la falta de higiene y otras irregularidades y queremos saber si efectivamente el concesionario o las Empresas están incumpliendo algunas obligaciones que establece el convenio que ha firmado”, justificó el edil.

Entre otros, el edil presentará este martes en sesión un proyecto de ordenanza relacionado a modificar la Banca del Vecino en el Concejo del Municipio de Río Grande, “Estoy convencido que nuestro Cuerpo Deliberativo tiene que ser una institución con las puertas abiertas, donde los vecinos puedan acceder a confiarnos sus inquietudes”.