Publicado en

Ley 648: Melella se reunió con los concejales

El intendente Gustavo Melella participó en el Concejo Deliberante de una reunión con los ediles. El Jefe comunal brindó detalles de los avances que están manteniendo con el Gobierno provincial la discusión de roles y el análisis de la Ley Provincial Nº 648. Por ahora el Municipio se haría cargo del mantenimiento del hospital.

(Río Grande, 11 de junio de 2012) – El Jefe comunal fue acompañado por la coordinadora de Gabinete, profesora Silvia Rosso, los secretarios de Gobierno (a Cargo de también de la Cartera de Obras y Servicios Públicos) contador Paulino Rossi; de Finanzas, doctor Federico Runín; de Asuntos Sociales, profesora Gabriela Castillo y de la Producción, licenciado Agustín Tita; además del titular de la Agencia de Deportes, Carlos Turdó y funcionarios de distintas áreas.

“Se tocaron temas claves en el trabajo y en la discusión y de ahí volveríamos a juntarnos”, comentó el Jefe comunal luego de la reunión.

En efecto, el Jefe comunal brindó detalles de los avances que están manteniendo con el Gobierno provincial la discusión de roles y el análisis de la Ley Provincial Nº 648.

El Intendente resaltó que “en algunas cuestiones como la seguridad, se está trabajando muy bien; el Gobierno provincial a través de la Policía ha dispuesto de un edificio que se va a reacondicionar; se está plasmando un acuerdo muy bueno entre el Gobierno provincial, nuestro municipio y la Municipalidad de Tigre para una transferencia de conocimientos y capacitación; se está incorporando más equipamiento en el tema de video vigilancia, así que en ese sentido se está creciendo mucho, sin deslindar responsabilidades de la Policía provincial que es la que tiene la responsabilidad de la seguridad en las calles, y por supuesto la Justicia. Lo que ha hecho el Municipio es colaborar con inversiones y lo va a seguir haciendo”.

Por último destacó que pese a las diferentes realidades de los dos municipios y la Comuna de Tolhuin, “tanto Federico Sciurano y Claudio Queno, tenemos la misma visión de crecimiento y desarrollo para la provincia, misma visión que comparten la gobernadora Fabiana Ríos y muchos legisladores. Creo que todos coincidimos en la importancia del diálogo para zanjar las diferencias que puedan haber”, concluyó.

Concejal Garay

El concejal Héctor Garay fue consultado sobre los parámetros sobre los que el Municipio negocia con el Gobierno de la provincia, Garay reveló que no hubo grandes precisiones “solo algunos, se mencionó el mantenimiento del hospital Río Grande, la posibilidad de que se conforme un nuevo Consejo de Administración con la participación del Municipio”. Sin embargo Garay consideró que “las negociaciones son totalmente dinámicas y pueden varias en el día a día”