·

Continúa grave el menor que cayó de un primer piso

Profesionales del hospital dieron a conocer el estado de salud del niño de 3 años que sufriera politraumatismos por caída de altura el pasado 8 de junio. El estado de salud es crítico y se encuentra internado en terapia intensiva. Desmintieron el faltante de medicamentos.

(Río Grande, 10 de junio de 2012) – Profesionales del Hospital Regional de Río Grande dieron a conocer el estado de salud del niño de 3 años que sufriera politraumatismos por caída de altura el pasado 8 de junio, señalando que el paciente se encuentra internado en estado delicado desde su ingreso y con pronóstico reservado.

Desde la Terapia Intensiva Pediátrica del HRRG, los doctores Héctor Herrera, Liliana León y Daniel Duarte señalaron que, como resultado de la caída, el menor presentó traumatismo craneoencefálico grave, por lo que debió ser intervenido quirúrgicamente en la noche del sábado por el Neurocirujano Diego Vivares, colocándosele un catéter para medición de la presión intracraneana.

Según informaron los profesionales, se le instauró además como tratamiento, la asistencia respiratoria mecánica, el coma farmacológico y drogas anticonvulsivantes; así como otras medidas y controles de rutina para estos casos.

Si bien este domingo el menor continuó en estado delicado, aunque estable desde el punto de vista neurológico, ante “evidencias de compromiso intraabdominal” se determinó que ingresara en la noche por segunda vez a quirófano, para una exploración quirúrgica abdominal.

Los médicos tratantes brindaron el parte médico a la familia y aseguraron que el niño contó en todo momento con los elementos y la atención necesaria, agradeciendo la preocupación de la población y de quienes se acercaron para colaborar.

En tal sentido desmintieron el faltante de algún elemento terapéutico, o medicamento que no pudiera ser sustituido por otro de igual eficacia.