Publicado en

Uruguay tuvo que sufrir hasta el final con Perú

Con un 4-2 en el Centenario, volvió a la victoria. Pero el visitante lo puso en problemas al remontar una desventaja de dos goles.

GRITO. Suárez festeja el 1-0 de Uruguay.

Uruguay le ganó 4-2 a Perú en el estadio Centenario de Montevideo y pudo cambiar la pálida imagen dejada en el empate 1-1 ante Venezuela de la semana anterior y desplazar a Argentina del segundo puesto de las Eliminatorias.

Los goles del partido los marcaron Sebastián Maxi Pereira, Cristian Rodríguez y Sebastián para los de Oscar Tabárez; y Diego Godín en contra y Paolo Guerrero para los de Sergio Markarian.

Menos de un cuarto de hora le llevó a la Celeste ponerse en ventaja. A los 14, en una jugada confusa en la que muchos creyeron que el gol lo hacía Suárez, de cabeza, Sebastián Coates marcó el 1-0.

A los 30, los de Oscar Tabárez aprovecharon un error en la salida de los de Sergio Markarian y estiraron la ventaja. El 2-0 llegó luego de un centro atrás que el arquero Penny, increíblemente, no pudo retener. Quien sacó provecho y la empujó al apelota al gol fue Maxi Pereira.

Daba la sensación de que los uruguayos acabarían los primeros 45 con tranquilidad. Sin embargo, a los 40, el zaguero Diego Godín tuvo la mala fortuna de meter en su propio arco el descuento peruano, ante la atónita mirada del arquero Muslera.

Sacudido terminó el primer tiempo Uruguay, y a los 2 minutos del segundo recibió otro cachetazo. De un lateral al área, Arévalo Ríos falló en el despeje de cabeza y Paolo Guerrero se las ingenió para ganarla la posición a Godín y fusilar a Muslera. Las cosas estaban nuevamente empatadas, esta vez, 2-2.

El nerviosismo tomaba cuerpo en Uruguay. Y a los 7 parecía llegar la calma, pero el arquero Penny lo impidió. Luego de que Jesús Alvarez derribe en el área a Cavani, el arquero visitante voló hacia su derecha y levantó su mano izquierda para atajarle el tiro penal a Forlán.

Sobre los 17, apenas luego de ingresar por Alvaro Pereira, el Cebolla Cristian Rodríguez volvió a poner en ventaja al local. De un centro de tiro libre de Forlá, después de que Penny le tapara un cabezazo a Godín, provino un nuevo centro, aprovechado de palomita por el flamante refuerzo del Atlético Madrid. Con el 3-2, llegaba el alivio a la Celeste.

Pudo liquidarlo Uruguay a falta de 5, pero el fortísimo derechazo de Suárez desde dentro del área fue tapado por Penny. En el tercer minuto de descuento, el volante Sebastián Eguren liquidó el pleito, al marcar el 4-2 final.

Con esta victoria, Uruguay queda segundo en las posiciones de las Eliminatorias, con 11 puntos. Perú por su parte, con 3, ocupa la última posición.