Publicado en

López cortó la racha

José María López venció de manera inobjetable en Río Negro en la quinta final del año. Segundo fue Emiliano Spataro y tercero Facundo Ardusso.

El Súper TC2000 visitó por primera vez General Roca y otra vez el espectáculo dejó que desear en la carrera final. Toda la adrenalina que tuvo el Súper 16 el sábado y nuevamente el Súper 8 este domingo, no se reflejó en la competencia que ganó en forma soberbia José María López (PSG16 Team). Sin embargo, no opacó el gran trabajo del cordobés, que en su segunda presentación en el equipo logró las dos pole position y alcanzó la victoria.

Desde el comienzo, Pecho picó en punta y fue construyendo vuelta tras vuelta una diferencia importante sobre Emiliano Spataro (Renault LoJack Team). No pudo largar Christian Ledesma (Chevrolet YPF) por rotura del motor, y Néstor Girolami (Peugeot Cobra Team) quedó afuera apenas largado por cortar el cable del acelerador.
Promediando la carrera, el Focus del de Río Tercero comenzó a emitir un sonido como si estuviera marchando en 7 cilindros, pero ello no se reflejaba en su impresionante ritmo, que se mantenía constante y con la misma diferencia sobre Spataro.
Matías Rossi (Toyota Team Argentina) recuperó algunas posiciones sobre la primera mitad de la prueba, pero en el giro 18 mientras peleaba el cuarto puesto con Leonel Pernía (Renault LoJack Team) el Corolla número 1 se incendió sobre el neumático delantero derecho y rápidamente se extendió hacia el motor, obligándolo a desertar. Aunque el impulsor no se rompió, el Granadero perdió el liderazgo en el campeonato, resintiendo puntos importantes.
Las bajas de sus rivales directos beneficiaron a Mariano Werner (Toyota Team Argentina), que remontó un fin de semana difícil luego del Súper 16 y arribó sexto para pasar a dominar en la tabla transcurridas cinco fechas (Rossi era primero, Girolami tercero y Ledesma cuarto, y justo antes del abandono del campeón, el quinto del torneo Jorge Trebbiani también se quedó).
Sin fisuras, José María López se reencontró con el triunfo e intenta torcer el rumbo de un año que comenzó complicado con su paso por el Pro Racing a bordo del Fiat Línea, que le impidió afirmarse como protagonista y ahora junto al PSG16 espera prenderse en la lucha y volver a los primeros planos. Además, cortó la racha de trunfos de Toyota, que prevaleció en las cuatro primeras citas de la temporada.
Detrás de los tres del podio, culminaron Agustín Canapino (Chevrolet YPF), Pernía, Werner, Guillermo Ortelli (Renault LoJack Team), Carlos Bueno (PSG16 Team), Matías Muñoz Marchesi (Peugeot Cobra Team) y Bernardo Llaver (Toyota Team Argentina). Cacá redondeó una gran remontada luego de largar desde la última posición por la sanción en el Súper 8 y terminó octavo en su tercera participación.