Publicado en

Concejales aprobarían los pliegos para la licitación del estacionamiento medido

Entre las decisiones sobre el nuevo servicio se estableció el fraccionamiento del mismo cada 15 minutos. Se dejará sin efecto el cobro del mismo en la calle Viedma y Pellegrini y se agregaran varias cuadras del centro y también de Calle Elcano frente al Municipio.

(Río Grande, 10 de junio de 2012) –  El pasado viernes los Concejales de la ciudad estuvieron haciendo los últimos ajustes en los pliegos de la Licitación del Estacionamiento Medido. Los ediles apuraron las definiciones en los pliegos dado que buscan aprobar los mismos, en Primera Lectura, durante la Sesión Ordinaria que el Cuerpo celebrará el próximo martes.

La totalidad de los Concejales, Miriam Boyadjian; Alfredo Guillén; Héctor Moncho Garay; Mauricio Oyarzo; Laura Colazo;  Chiquito Martínez y Alejandro Nogar,  deliberaron durante gran parte de la tarde del viernes para tratar de consensuar los aspectos más controvertidos de los pliegos y aunque aún podrían quedar aspectos por debatir, se sabe que luego deberá convocarse a una Audiencia Pública en la que podrán participar todos los vecinos, y sectores interesados para dar su opinión sobre el tema.

El concejal Alfredo Guillén reveló cuales fueron los puntos más salientes que se consensuaron dentro de los pliegos de la Licitación para el servicio de Estacionamiento Medido, y al respecto indicó que “buscamos contemplar topdas las observaciones, sugerencias y experiencias que ha habido por parte de vecinos y usuarios de este servicio”.

Por lo tanto “costó mucho ponernos de acuerdo pero afortunadamente hemos  ido obteniendo consenso y son muy pocos los puntos sobre los cuales aún nos falta de llegar a un acuerdo” aunque remarcó que la intención es “que sea aprobado en Primera Lectura en la Sesión del Martes”.

En el plano de lo estrictamente referido al servicio, Guillén conformó que “el tema gruas” que en principio el Municipio había puesto como exigencia “se resolvió que no sea un servicio incluido en el Estacionamiento Medido”  aunque “estamos evaluando la posibilidad de que la empresa pueda proveer, Al Municipio, una grua para reforzar este aspecto en la ciudad dado el crecimiento del Parque Automotor en la ciudad por eso es importante que el Municipio tenga una grúa propia”.

Con relación al mapa de calles sobre las cuales se va a aplicar el servicio, Guillén explicó que se han tenido en cuenta la mayoría de las solcitudes que se han hecho para mejorar el tránsito en distintos puntos de la ciudad” por lo tanto “se extenderá de San Martín hasta Thorne; en Perito Moreno hasta Throne; en Belgrano desde Alberdi hasta Mackinlay; Fagnano hasta Alberdi a solicitud de algunos comerciantes que pretendían tener mayor fluidez de clientes”.

También confirmó que se comenzará a cobrar el servicio en la Calle Elcano, frente al Municipio y uniendo Elcano con San Martín”.

También indicó que se dearía sin efecto el cobro del Estacionamiento Medido sobre la calle Viedma “a raíz del pedido de la Cámara de Comercio y de los vecinos del sector”, incluso lo mismo ocurriría con la calle Pelegrini.

Otro de los aspectos salientes de las innovaciones promovidas por los Concejales será el “fraccionamiento del servicio dado que en el futuro los usuarios podrán pagar por 15 minutos; 30; 45 o 1 hora y el valor, aúnb no esta definido, sería de $1 en adelante”.