Publicado en

Cooperativa Eléctrica: por ahora no le facturan el gas con IVA

Miguel Casielles, gerente de la Cooperativa Eléctrica de Río Grande en diálogo con Radio Fueguina aseguró que la usina tiene la capacidad suficiente para abastecer el parque industrial. Indicó además que por ahora no se prevé un aumento en la tarifa.

(Río Grande, 09 de junio de 2012) – Miguel Casielles, gerente de la Cooperativa Eléctrica de Río Grande en diálogo con Radio Fueguina aseguró que la usina tiene la capacidad suficiente para abastecer el parque industrial. Indicó además que por ahora no se prevé un aumento en la tarifa.

Casielles manifestó además que “el consumo en el parque entró en una meseta, no crece ni decrece en la demanda” y añadió “estamos trabajando en la repotenciación de la máquina que viene en viaje y en julio se harán los trabajos, por ahora estamos trabajando en la entrada del gasoducto”.

“Hoy estamos trabajando con dos máquinas y una tercera en las horas picos, en julio con el receso escolar baja el consumo y luego aumenta en agosto”, dijo.

En cuanto a si a la Cooperativa el gas se lo facturaran con IV, Miguel Casielles destacó “tuvimos una reunión con Gas Austral a quienes los notificaron del IVA, pero a nosotros no, creemos que esta medida no esta reglamentada”.

“Los vecinos se pueden quedar tranquilo que por el momento no habrá una suba en la tarifa de luz”, mencionó Casielles.