Publicado en

Municipio: Ante los problemas en la telefonía móvil

El Municipio entregará formularios para la Comisión Nacional de Comunicaciones a aquellos vecinos que hayan tenido problemas con el servicio de telefonía móvil.

(Río Grande, 09 de junio de 2012) – El Municipio entregará formularios para la Comisión Nacional de Comunicaciones a aquellos vecinos que hayan tenido problemas con el servicio de telefonía móvil.

Cabe destacar que el titular de esta cartera, contador Paulino Rossi, realizó una presentación contra las empresas prestadoras del servicio de telefonía móvil ante la CNC en reclamo por la “defectuosa prestación del servicio”.

Desde este organismo de contralor respondieron que no tenían registrados problemas de este tipo. “Estamos muy sorprendidos porque la respuesta que tuvimos fue que hicieron la auditoria, que anda todo perfecto y que les llamaba mucho la atención nuestro reclamo porque nunca nadie se quejó. Primero estamos sorprendidos, y ahora lo que estamos tratando de hacer es articular y canalizar a través del Municipio los reclamos de todos los vecinos de la ciudad, una de las situaciones que vivimos en común”, retrucó el Secretario de Gobierno.

Agregó que “como ciudadanos de Río Grande es el problema para poder comunicarnos a través de la telefonía móvil, así que vamos a tratar de hacer una campaña instructiva sobre como son los formularios que hay que llenar, son muy simples, muy básicos, e intentar canalizar esto desde el Municipio para poder llevarlos a este ente de contralor para que se concretice el reclamo y que las autoridades entiendan que no está todo bien dentro de la ciudad y que se necesitan niveles de inversión distintos, en cuanto a lo referente a telecomunicaciones, que los que tenemos actualmente”.

En este sentido informó que “lo que vamos a hacer es difundir los formularios para llenar que son muy simples y básicos, donde hay que registrar datos como números de teléfonos, cuál es la problemática que tiene y la compañía prestadora del servicio. Luego lo que vamos a hacer es canalizarlo a través del Municipio porque no hay oficina que atienda aquí en Río Grande de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, vamos a juntar todos estos reclamos y como Municipio vamos a insistir formalmente con el reclamo y sino tendremos que ir por la vía judicial, es un reclamo al que no vamos a renunciar porque nos parece que las condiciones que ahora fija nuestra ciudad y lo que se cobra por el servicio nos obliga como funcionarios a estar al frente de este reclamo”.