Publicado en

Juez López: «El tema Sofía está instalado, lo difícil es que no se desinstale»

El Juez Eduardo López, en diálogo con Radio Fueguina, explicó los detalles de la nueva actualización del rostro de Sofía Herrera, la nena desaperecida en 2008. Además, contó detalles de la investigación.

«La idea es repetir lo mismo que hicimos en 2010, con una difusión muy amplia», comenzó el Juez, haciendo referencia al retrato aproximado que llegará de Sofía a la ciudad la semana que viene, y agregó: «Hay un elemento nuevo, y es la posibilidad de que Elena se traslade a distintos lugares, a través de la Secretaria de Derechos Humanos, para contar cómo era Sofía y cómo se lleva  acabo esta búsqueda».

Es la segunda actualización que se realiza de «cómo se vería Sofía hoy». Lo realizaron los mismos peritos que hicieron la primera, con el agregado de algunas aclaraciones que explican los cambios que se ven en las imágenes.

Sobre la investigación, el Dr. López fue optimista: «Hemos llegado a pequeñas muy parecidas a Sofía, lo que sin duda hace que no bajemos los brazos y queramos seguir buscándola», y agregó: «Hemos estado tan cerca, muchas veces sentimos que estábamos a poco de dar con Sofi».

Por otro lado, señaló que «todavía se reciben llamados con datos sobre el paradero de Sofía, desde Policía Aerunáutica, Seguridad Aeropuertaria y otros entes de distintas provincias; aveces más y a veces menos».

Todo esto, finalizó, «hace que nos demos cuenta de que el tema está instalado, lo difícil es que  no se desinstale».