Publicado en

Ordenamiento del Parque Industrial de Río Grande

El Municipio de Río Grande y el Gobierno de la provincia están trabajando conjuntamente para el desarrollo del Parque Industrial y su presentación ante Nación en el marco del programa federal de parques industriales nacionales.


(Río Grande, 06 de junio de 2012) – El Municipio de Río Grande y el Gobierno de la provincia están trabajando conjuntamente para el desarrollo del Parque Industrial y su presentación ante Nación en el marco del programa federal de parques industriales nacionales.

Justamente en este marco, el secretario de la Producción, licenciado Agustín Tita recibió en su despacho al ministro de Industria de la provincia, Fabio Delamata para avanzar en el intercambio de información.

De este cónclave participaron también la subsecretaria de la Producción, Sonia Castiglione; los directores de Desarrollo Industrial y de Ecología y Medio Ambiente, licenciada Andrea Cardona y el ingeniero Guillermo Fassi, respectivamente, además de otros funcionarios provinciales y municipales.

Luego de la reunión, el funcionario municipal compartió que este encuentro “fue para abordar distintas temáticas y cuestiones del Parque Industrial; hace rato que ya estamos trabajando en conjunto con el Ministerio con el intercambio de información”.

El licenciado Tita refirió que la Dirección de Desarrollo Industrial “hace mucho que se viene trabajando en el ordenamiento de la zona industrial y en esto el Ministerio nos está proporcionando información, incluso para hacer la inscripción en el registro de la zona industrial ante Nación, es un trabajo que se está haciendo en conjunto, porque hay algunos datos que salen desde el Municipio en cuanto a lo que es de industria y otros datos que está aportando la provincia”.

Justamente el Municipio, a través de la mencionada dirección que depende de su cartera, está llevando un plan de ordenamiento de predios productivos en el Parque Industrial. “Se está avanzando ya desde hace unos meses y la idea es llegar al objetivo de que todos los espacios que estén improductivos en la zona industrial se aboquen a lo que es la producción. En esto vamos a empezar a un gravamen tal cual lo establece el Código Tributario sobre los terrenos que están improductivos”, advirtió.

El Secretario de la Producción confió que “también hablamos con el Ministro sobre la capacitación, que tanto al Municipio como a la Provincia nos interesa, porque es importante la formación de la gente y es fundamental mantener la capacitación activa para que se vayan formando tanto la gente que está trabajando actualmente como la que se va a incorporando en lo que es la industria”.

Otro de los temas tratados fue el de los residuos industriales. “Desde el municipio se está intentando impulsar una ordenanza sobre este tema y en esto nos está apoyando la provincia para hacer un manejo más equilibrado y ordenado de lo que son los residuos industriales”, comentó el funcionario municipal.