Publicado en

Perros sueltos en la ciudad y en campo: “No creo que el problema se solucione a corto plazo”

Así lo expresó en Radio Fueguina el médico veterinario Leandro García, director de Zoonosis del Municipio. Dijo además que “Nadie tiene una varita mágica, lo único es presionar en los controles”.

(Río Grande, 06 de junio de 2012) – El médico veterinario Leandro García, director de Zoonosis del Municipio fue consultado en Radio Fueguina sobre la problemática canina en la ciudad y en la zona rural, al respecto el funcionario indicó que “Estuve presente en las estancias viendo a los animales que aparecieron por allí, la mayoría son del mismo pueblo y nos asilvestrado, además este tema  se lo viene trabajando desde el año pasado en forma activa mediante una ley que fuera sancionada por la Legislatura”

“El descontrol poblacional de canes es una problemática de Latinoamérica, el problema esta dado por un tema sociocultural y cuesta mucho modificarla”, expresó.

Por otra parte García dijo que “No creo que el problema se solucione a corto plazo, la cosa no pasa por el perro suelto, el que lastima una oveja, sino que tiene que ver con un problema de salud”.

“Hay control de natalidad de perros, se modificaron ordenanzas, se ha implementado el chip indentificatorio, además se debe tener el libre deuda de zoonosis es decir haber pagado las multas por los canes”, mencionó.

Asimismo el médico veterinario Leandro García destacó. “Nadie tiene una varita mágica, lo único es presionar en los controles”