Publicado en

Murió Estela Raval

La popular cantante romántica Estela Raval falleció hoy a los 77 años de edad víctima de un cáncer de mamas que la afectaba desde hace una década.

La cantante luchaba contra un cáncer desde hace diez años.

La brillante voz que dio vida al famoso conjunto Los Cinco Latinos había sido internada días atrás en la Clínica Bazterrica a causa de una agravamiento en su estado de salud y esta mañana ingresó en estado de coma, falleciendo horas más tarde en ese nosocomio.

Desde las 20 de hoy sus restos serán velados en la Legislatura porteña (Perú 130), donde se instalará una capilla ardiente hasta mañana a las 12 de mediodía.

Nacida el 19 de mayo de 1935 bajo el nombre de Palma Nicolina Ravallo, Estela Raval debutó profesionalmente a comienzos de la década del 50 con el grupo Las Alondras, pero su reconocimiento le llegó a partir de convertirse en la voz líder del grupo Los Cinco Latinos, que debutó en el teatro Tabarís en mayo de 1957.

Distintos artistas y músicos populares se mostraron consternados ante el fallecimiento de la diva; Cacho Castaña señaló que «no habrá otra igual», mientras que Julia Zenko la calificó como «una trabajadora incansable».

[nggallery id=135]