Publicado en

Margen Sur: Este jueves comienza la campaña de vacunación

El Municipio de Río Grande comenzará una campaña de vacunación. La misma se hará articulada entre distintas áreas municipales y juntas vecinales de la ciudad.

El coordinador de Asuntos Comunales Carlos ‘Romy’ Ponce confió que “la idea surgió en nuestra área, estuvimos hablando con la doctora Margarita Gayá (Subsecretaria de Salud) y con la doctora Ana María Mensato (Directora de Salud Comunitaria) para poder llegar a los barrios y completar el cronograma de vacunación, de la familia, del niño, de la niña; por ello invitamos a todos los barrios a beneficiarse de este servicio”.

El funcionario municipal aseguró que esta iniciativa “llegó a muy buen puerto: ya se han armado los cronogramas de trabajo con distintas fechas, van a ser todos los jueves una vez por semana en cada barrio, así que todos los presidentes de los barrios contentos porque se va a hacer un muy buen trabajo barrio por barrio vacunando y completando el cronograma de vacunación anual”.

En este sentido precisó que “a partir de mañana jueves 7 de junio estaríamos arrancando y el primer barrio afectado sería el barrio Ecológico”.

Agregó que ese día habrá actividades “por la mañana y por la tarde, a partir de las 10:00 horas se va a empezar con la vacunación y a la tarde a partir de las 15:00 horas aproximadamente. Igualmente iremos barrio por barrio informando el día que a cada uno les toca a través de afiches en negocios, los SUM y demás”.

El coordinador de Asuntos Comunales agradeció “a cada una de las áreas municipales que están trabajando en concordancia. El intendente Gustavo Melella nos pidió que articulemos y trabajemos entre las distintas áreas del municipio y esto se está llevando a cabo con un resultado muy bueno, Relaciones Comunales en un trabajo mancomunado con todas las áreas que hemos trabajado hasta ahora nos estamos llevando plenamente bárbaro, y así los objetivos se van cumpliendo uno a uno”.