Publicado en

Brote de bronquitis en Buenos Aires

El ministro de Salud porteño, Jorge Lemus, informó este miércoles que en la Ciudad de Buenos Aires «se registra un brote de bronquiolitis», por lo que el sistema sanitario «está trabajando a full».

El ministro de Salud porteño, Jorge Lemus, informó este miércoles que en la Ciudad de Buenos Aires «se registra un brote de bronquiolitis», por lo que -destacó- el sistema sanitario «está trabajando a full».

Lemus dijo que «estamos bien» respecto de la atención, aunque sostuvo que este año «el brote de bronquiolitis se adelantó bastante», ya que el aumento de casos se registra habitualmente a fines de junio.

Debido a esta situación, «los entes privados y públicos están trabajando para tener cama, asistencia rápida y de calidad», afirmó, antes de ingresar a la reunión de gabinete porteño, en el Centro Cultural Recoleta.

Destacó hoy la necesidad de que las embarazadas, niños y la población de riesgo se vacunen contra distintas enfermedades respiratorias y garantizó la respuesta hospitalaria en el país, ante el aumento de consultas e internaciones por esas patologías.

La estrategia de prevención para las enfermedades respiratorias consiste en la vacunación antigripal, contra el neumococo y la tos convulsa.

Máximo Diosque, secretario de Promoción y Programas Sanitarios, indicó que «el aumento de casos de enfermedades respiratorias se da en el país entre mayo y septiembre por causas estacionales».