Publicado en

Boyadjian solicitó a Melella que informe de la negociación con Gobierno

La titular del Concejo Deliberante, Miriam Boyadjian planteó que “es necesario que se nos informe el día a día”, aunque advirtió que desde el Concejo “no estamos de acuerdo con que se plantee que ahora hay una deuda de los Municipios por la mala aplicación de una Ley».

(Río Grande, 06 de junio de 2012) –  El discusión por la aplicación de la Ley provincial 648 volvió a inscribir un nuevo capítulo en la jornada de hoy con la postura de los Concejales de insistir en la necesidad de que el intendente Gustavo Melella informe a los Concejales sobre los ejes sobre los cuales se esta negociando con el Gobierno de la provincia.

También la titular del Concejo Deliberante, Miriam Boyadjian también manifestó su preocupación por la situación y las negociaciones que vienen llevando adelante el Gobierno Provincial con los municipios por el recorte del 25 por ciento de la coparticipación.

“Lamentablemente, una vez más, no podemos saber con certeza que se discutió en este marco de acuerdo, nosotros también solicitamos al Intendente ser parte de esta conversación, de este camino de construcción y creo que hoy los cambios merecen también que el Municipio tome otro roles, otras responsabilidades y en esto estamos de acuerdo”.

Por lo tanto insistió en que se le planteó a la Gobernadora que “la Constitución Provincial, la Carta Orgánica hablan de un espíritu municipalista y creo que a través de un recorte a la coparticipación en forma violenta no ayuda a nadie”.

Sin embargo reiteró que “están las puertas abiertas al dialogo para hablar de roles” pero “plantear una deuda de atrás, interpretar que hace siete años se viene deduciendo mal, creo que no es lo correcto, pasaron tres gobiernos provinciales, y está el mismo Fiscal de Estado, el mismo Tribunal de Cuentas, y en ese tiempo  muchos presupuestos aprobados por la Legislatura”, por eso  “hablemos de acá en adelante y en que podemos colaborar”.

Consideró que existe una “negligencia” porque “hoy nos vienen a plantear que hay una deuda de casi 400 millones, y nosotros no lo vamos a tomar de la misma forma, creo que además de la justicia debería participar constitucionalistas que puedan interpretar, porque se están hablando de recursos, de autonomía municipal  y nosotros estaríamos renunciando a lo que nos plantea la Carta Orgánica y la Constitución Provincial de defender los recursos que son de toda la comunidad”.

Finalmente  confió en que “el intendente va a comunicar previamente, pero como es vinculante que desde ahora ir conociendo el día a día, y el hecho de ir conociendo también significa, estudiar, profundizar y buscar la gente idónea para que nos ayuden”.