Publicado en

Habló Reposo en el Senado: «En mi vida siempre actué con objetividad»

El candidato del Ejecutivo para la Procuración General de la Nación afirmó que «siempre» actuó en su carrera «con total objetividad». Expuso en la Comisión de Acuerdos, en una audiencia iniciada a las 10.

eposo aseguró haber llevado «adelante la objetividad y la independencia» y juró que «jamás he actuado con violencia» al ser consultado sobre una presunta agresión contra on el abogado José María Soaje Pinto durante una asamblea de Papel Prensa.

También anticipó que, en caso de ser designado, se «excusaría» de actuar en causas judiciales que involucren a las empresas Clarín y La Nación, a partir de declaraciones suyas en contra de esos medios de comunicación. Aunque aclaró que no se excusaría en la causa Ciccone, y desmintió sus vínculos con el vicepresidente Amado Boudou.

Consultado sobre su pertenencia al «modelo kirchnerista», Reposo respondió que «una cosa es pertenecer a un modelo y otra pertenecer a una persona. Estoy en todo de acuerdo con un modelo de trabajo y de inclusión, pero no tengo vinculación desde el punto de vista político, no tengo afiliación política con el partido gobernante, mi trabajo es desde lo profesional».

El episodio más significativo de la audiencia fue el cruce con senadores de la UCR. Ernesto Sanz preguntó si el candidato conocía el proceso de selección de fiscales y si estaba al tanto de la la resolución 24.946, firmada por su antecesor Esteban Righi, que establece la designación del Procurador a través del sistema de concursos y jurados para reglamentar que cualquier ciudadano que pretenda ser fiscal.

«No conozco la resolución de concurso que llevó adelante el doctor Righi», replicó Reposo. Sanz contraatacó al afirmar que, si el candidato hubiera participado en la última selección de fiscales realizado hace dos meses en el Senado, con los datos aportados por el titular de la SIGEN, habría ocupado el puesto 60, de los 62 postulantes que se presentaron. «La presidenta me ha dicho que me nominó por mi experiencia en la gestión dentro de la administración pública», remató Reposo.

«Hay acá un rigor y una minuciosidad de detalles que no tiene antecedentes», protestó el jefe del bloque kirchnerista Miguel Ángel Pichetto, y agregó que «con esa visión hay muchos hombres que no hubieran sido juez de la Corte».