Publicado en

Fernando Lugo reconoce que es el padre de un niño de 10 años

El presidente de Paraguay «se allana al reconocimiento de paternidad» del hijo de Narcisa Delacruz de Zárate, dijo el abogado del primer mandatario. Con este caso, son dos los hijos del ex obispo, mientras avanzan otros dos juicios por filiación. «Su papá no le podía negar y él está contento», dijo la mujer

El presidente paraguayo no se ha manifestado todavía al respecto, pero su abogado ha confirmado que en este caso se admitirá la demanda de filiación.  «El señor presidente se allana al reconocimiento. No tiene ningún problema (…). Ahora el señor presidente tiene legitimación para iniciar los trámites de reconocimiento. Ahora está habilitado para iniciar los trámites», aseguró Marcos Fariña.

La madre del niño aseguró que Lugo le presta ayuda casi desde que el niño tiene 10 meses, y ella se lo presentó en una fiesta patronal de la ciudad de San Pedro. «Yo me acerqué y le dije que él era su hijo», contó. «Le alzó y dijo que era un niño muy lindo, y desde esa vez él ayuda a mi hijo».

Delacruz explicó que el presidente siempre «le llevaba dinero, en el día de su cumpleaños, en el día de Reyes, Navidad o en Año Nuevo siempre le llamaba o le enviaba dinero».

Una de sus hijas, Annika Zárate, ha reconocido al periódico paraguayo ABC Color que todos los meses retiran de la presidencia de la República entre 2 a 3 millones de guaraníes [entre 450 y 675 dólares, aproximadamente] en concepto de asistencia para su hermano.

Delacruz ha presentado ahora la demanda porque busca el apellido de Lugo para su hijo. Pero ella no es la primera mujer en reclamarle al mandatario paraguayo la paternidad.

El primer caso que se dio a conocer fue el de Viviana Carrillo, el 7 de abril del 2009. Fernando Lugo reconoció públicamente la paternidad del hijo de esta joven, que por entonces tenía dos años.

El segundo caso salió a la luz pública a 13 días de saberse de la primera demanda. Benigna Leguizamón, de Ciudad del Este, salió a declarar que también ella tuvo un hijo con Lugo cuando éste era obispo de San Pedro.

El tercer caso fue el presentado el 22 de abril del 2009, por Hortensia Morán, que aseguró haberse quedado embarazada tras haber mantenido una relación con Lugo. Su hijo era, decía, hijo a su vez del presidente. Después de tres pruebas de ADN, una jueza descartó que el hijo de la mujer fuera a su vez un descendiente de Lugo.