Publicado en

El Registro Civil entregará DNI en el gimnasio de la Margen Sur

El Secretario de Asuntos Registrales, Diego Boxer, anunció que el Registro Civil pondrá en marcha en el gimnasio de la Margen Sur de Río Grande, dos Centros de Atención Rápida para la entrega de Documentos Nacionales de Identidad.

(Río Grande, 5 de junio de 2012) – El Secretario de Asuntos Registrales, Diego Boxer, anunció que el Registro Civil pondrá en marcha en el gimnasio de la Margen Sur de Río Grande, dos Centros de Atención Rápida para la entrega de Documentos Nacionales de Identidad.

Esto fue posible gracias a un convenio firmado por el Ejecutivo provincial, a través del Ministerio de Gobierno, con el Municipio de Río Grande, que cederá espacios de su jurisdicción para que el Registro Civil pueda agilizar la atención al público y descomprimir así la demanda de la delegación central

En el lugar, el Registro Civil instalará dos Centros de Atención Rápida, donde se entregarán los DNI a quienes vivan en los sectores aledaños.

El funcionario precisó que allí también se podrá tramitar “documentación vinculada a actas de matrimonio y nacimiento”, debiendo las mismas ser retiradas al día siguiente en la delegación central del Registro Civil.

No obstante, Boxer aclaró que la entrega de documentación comenzará en unos 15 días, “una vez conectado el servicio de internet, al igual que el sistema con el que opera el Registro Nacional de las Personas”.

En otro orden, el Secretario confirmó que el Gobierno provincial recuperó una oficina ubicada en Prefectura Naval 333 de Río Grande, y que en el lugar funcionará un Centro de Atención Rápida y un área de la Policía.

Además, recordó que a través de un convenio de cooperación, el Instituto Provincial de Vivienda cedió una casa al Registro Civil para poner en funcionamiento una dependencia en la urbanización de Chacra XIII, que estima estará operativa en 40 días.

En las ciudades de Ushuaia y Río Grande, “hemos eliminado las filas de personas que esperan para realizar algún trámite” aseguró Boxer, y que “en no menos de 40 días, el Gobierno provincial contará con Centros de Atención Rápida distribuidos en distintos puntos de las ciudades”.