Publicado en

Puerto Deseado: Funcionarios se quedaban con fondos de ayuda social

Los corruptos (que no han sido identificados aún) falsificaban la firma de gente en situación de riesgo y les robaban las pensiones y ayudas que enviaba la Provincia.

Puerto Deseado, (C).- La policía trata de encontrar a los responsables de una estafa millonaria, sin precedentes en esta localidad, originada en el seno del municipio local contra personas humildes que se encuentran en situación de riesgo y recibían una ayuda social.

Las estafas serían reiteradas y de larga data. Según se supo habrían consistido en el hurto de fondos destinados al pago de pensiones y ayudas financieras que mensualmente eran enviadas por el Gobierno provincial, y en la falsificación de firmas de aquellas personas que gozaban de ese beneficio.

Si bien desde el municipio negaron los hechos, empleados que se desempeñan en el área de Hacienda y Contaduría de la Municipalidad admitieron que el ambiente en esa repartición se encuentra enrarecido puesto que hasta ahora todos son sospechosos. «El hilo siempre se corta por lo más fino, pero aquí hay cosas muy grosas y los que hicieron esas transfugueadas son personas que tienen protección política, no simples empleados» confiaron los trabajadores.

«La gente venía a cobrar y nunca estaba la plata; les decían que no había llegado nada de (Río) Gallegos, que vengan dentro de 15 días, cuando en realidad ya se habían cobrado la plata y hasta falsificado la firma», contó un empleado que pidió reservas.

En tanto la concejal Ana María Parejas lamentó que «esto ocurra justamente con las personas más humildes con las que más necesitan una ayuda». La edil señaló que hasta el momento, no se acercaron personas a denunciar pero junto al concejal Gustavo González realizó un pedido de informes para que se aclare la situación.

«Junto al concejal González hicimos un pedido de informe para que se aclare todo, queremos que pronto salga a la luz la verdad de lo que pasó. Por lo que se comenta, la estafa se descubrió cuando una mujer fue a cobrar una ayuda y le dijeron que ella ya había cobrado; esta persona dijo que no podía ser y cuando el empleado le mostró la firma se dio cuenta que no era la firma de ella, se la habían falsificado», relató.

Renuncia la secretaria de Hacienda

En medio de este escándalo, la secretaria de Hacienda del municipio Gabriela Rapetti decidió presentar la renuncia al cargo que ocupaba desde la primera gestión del intendente Luis Ampuero.

La dimisión según se supo es por cuestiones personales ya que se aleja de la localidad, aunque no pocas personas indicaron que, en las actuales circunstancias con una causa que parece una bomba a punto de estallar, Rapetti tendría que haberse quedado en su puesto hasta que se aclare la situación.

Fuente: diario Crónica (CR)