El hincha `granate` murió después de haber recibido un balazo en el pecho, que lo dejó gravemente herido antes de ingresar al Hospital Eva Perón de la ciudad, donde finalmente perdió la vida.
La violenta pelea desatada en las inmediaciones de la cancha, en la esquina de Arias y Guidi, cuando apenas faltaban 15 minutos para el arranque del cotejo, dejó un saldo provisorio de 9 detenidos (3 de ellos acusados del homicidio) y 5 heridos (2 de ellos «muy graves y que se encuentran en quirófano», según contaron fuentes hospitalarias).
Efectivos policiales confiaron a Télam que el barra fallecido es «una persona de 21 años, con herida de arma de fuego en el tórax».
«Además hay dos menores de edad con heridas de arma de fuego en la axila y otro con herida en el brazo, ambos fuera de peligro», destacó.
Como resultado del operativo se detuvo a nueve personas y se secuestraron tres armas de fuego: un revolver Calibre 38, una pistola calibre 22 Marca Bersa y una pistola9 milímetros, también marca Bersa.
Los detenidos son integrantes de la parcialidad de Lanús, en principio, la mayoría de la parte agresora, los de Villa Sapito, y también hay de los atacados, de Monte Chingolo ola Villa ElMorro.
Agentes dela Policía Científicayla Unidad Fiscalde Investigación (UFI) número 14 de Lomas de Zamora trabajan en el caso.
Según le contaron a Télam voceros de la entidad sureña, el episodio se produjo minutos antes del inicio del partido.
Según lo relatado, una fracción de la barra, identificados por vivir en Monte Chingolo, y otra, componentes dela Villa Sapito, se trenzaron duramente, a los balazos, en la puerta principal del acceso a la tribuna local.
Un testigo del cruce le contó a Télam: «Tres hinchas quedaron heridos; uno de ellos, de gravedad», confió el vocero consultado, cuando todavía no conocía el desenlace fatal.
Al parecer, el hincha fallecido pertenecería a la fracción de Monte Chingolo y, curiosamente, sería familiar de un tal `Fanfi`, «uno de los capos de la barra del Sapito».
La misma fuente confesó: «Me parece que se trató de una vieja disputa por el poder en la barra. No resulta casual que se haya `liberado` la zona, porque escuché cuando un agente policial le sugería a uno de los parrilleros que se ubicase60 metrosmás lejos para vender los chorizos», dijo.
Por su lado, una fuente policial, perteneciente ala Distrital Lanúsle había manifestado a Télam que este enfrentamiento se había producido, no con tanta virulencia, en el «partido pasado con Banfield, donde también hubo peleas por el manejo del dinero».
Una vez que el partido ya había empezado se pudo observar en la tribuna `granate` a un grupo que enarboló una bandera que rezaba «Monte Chingolo, a pleno».
Télam