Juan Martín del Potro se impuso por 7-5, 3-6 y 6-4 al francés Michael Llodrá, por la primera ronda del Masters 1000 de Roma. Más tarde juega David Nalbandian frente al escocés Andy Murray.
Por su parte, Juan Mónaco, quien volvió al circuito tras lesionarse el tobillo en el torneo de Montecarlo, derrotó al rumano Adrian Ungur por un doble 6-2.
Del Potro, que viene de llegar la semana pasada a las semifinales del Masters 1000 de Roma, no tuvo un primer set fácil ante el francés Michael Llodrá.
El europeo jugó mucho con slice, especialmente por el lado del revés del argentino, y subió continuamente a la red para no darle continuidad en los peloteos al tandilense.
Cada uno fue manteniendo su saque y el francés contó con un set point cuando Del Potro sacó 4-5.
Sin embargo, a partir de ese momento, el argentino comenzó a imprimirle mayor velocidad a sus golpes y así ganó tres games consecutivos para quedarse con el parcial.
En el segundo set, el argentino no pudo mantener el ritmo de los últimos games del primer set, lo que fue aprovechado por Llodrá, quien insistió con su juego de subir en todo momento a la red.
El argentino se mostró fastidioso y perdió el parcial por 6-3.
En el tercer parcial, el argentino logró serenarse y así pudo elegir mejor que pelota jugar ante un Llodrá que continuó subiendo a la red y fastidiando al argentino con su slice de revés.
Pero finalmente Del Potro pudo descifrar ese juego y así se quedó con una trabajosa victoria.
Mónaco, por otro lado, volvió a los courts tras ausentarse por menos de un mes por una lesión en uno de sus tobillos y superó sin problemas al rumano Ungur, número 99 del ránking mundial.
El 17 de abril fue apenas una mancha en este gran momento que vive Juan Mónaco (15°). Aquel día, por la primera ronda de Montecarlo, se torció el tobillo y se rompió un ligamento. Pero Pico es irrompible. Se recuperó en tiempo récord y apenas 28 días después de aquel incidente volvió al ruedo. Y a ganar. Fue 6-2 y 6-2 contra Adrian Ungur (99°) para meterse en la segunda del Masters 1000 de Roma.
De entrada nomás Mónaco demostró las ganas que tenía de jugar. Le quebró el primer game, luego el tercero y se cortó 3-0 para liquidar el primer chico por 6-2. En el segundo volvió a quebrar dos veces (4-0) y lo cerró con el mismo score del inicial. Fueron apenas 1h28 para tomarse revancha contra el rumano (había perdido en la Copa Davis 2011) y meterse en segunda ronda, donde enfrentará a Radek Stepanek. El checo viene de ganarle a Chela y domina el historial contra Mónaco (3-1).
Pico viene teniendo una gran temporada, con títulos en Viña del Mar y Houston, más semifinales en al Masters 1000 de Miami.