Publicado en

Messi y su manía de destrozar récords

En esta oportunidad no se trató de un récord más. El argentino, tras marcarle tres tantos al Málaga, se convirtió en el máximo anotador en una temporada, con 68, superando a Pelé y a Gerd Muller.

 Ya pasó el bajón de la semana pasada por la eliminación contra el Chelsea, también lo que significó el anuncio oficial del adiós de Guardiola. Después de la semana más difícil de su carrera en el Barcelona, el 10 se levantó con todo: goles y más goles contra el Málaga y otros récords en su haber: pasó a Pelé con la cantidad de goles hechos en una temporada. Ahora tiene 68, después de meter tres en el Camp Nou. O Rei, ex Rei, había convertido 66 en el Santos. Y Leo pasó por arriba al ex que, inédito, siempre dice que a Messi le falta para ser como Neymar.

Además, también superó al hombre top en Europa: Gerd ‘Torpedo’ Müller, el alemán que había marcado 67 goles. «Si Messi consigue marcar 68 goles, yo seré de los primeros en felicitarlo porque habrá merecido llegar a esto», dijo el delantero, puro elogios para el 10, y agregó: «En la historia del fútbol ha habido y hay pocos jugadores que lleguen a la altura de Messi. Estaría bueno que Pelé siga en esa línea, a los pies de Leo».

El detalle de los goles de Messi en esta temporada: 46 por Liga, 2 por Copa del Rey , tres por la Supercopa de España, 14 por la Champions, 1 por Supercopa europea y 2 en el Mundial de Clubes. Im-pre-sio-nan-te. Tarde genial de Messi, quien terminó jugando con la cinta de capitán que le dio Iniesta al salir. Ojo que esto no termina acá, Leo tiene tres partidos más en la temporada para seguir estirando su récord. De yapa, sigue peleando mano a mano con Ronaldo pra ser el Pichichi del fútbol español.