El equipo dirigido por Diego Maradona avanzó a las semifinales de la Copa del Golfo con Sergio Agüero como talismán y espectador de lujo. El delantero uruguayo Juan Manuel Olivera, ex San Lorenzo, había puesto en ventaja a Al Wasl a los 7 minutos del segundo tiempo suplementario. Sin embargo, a los 11 sufrió el empate del Al Wahda, que derivó en la definición desde los doce pasos.
En esa instancia, la suerte acompañó al DT argentino y con un tanto de Mariano Donda Al Wasl ganó 5-3. Además del ex mediocampista de Nueva Chicago y Godoy Cruz, el conjunto de Dubai contó con la presencia de Juan Ignacio Mercier en el mediocampo.
Agüero, yerno de Maradona y flamante campeón con Manchester City de la liga inglesa, llegó hasta los Emiratos Árabes tras marcar el gol decisivo en el triunfo de los «Ciudadanos» (3-2) ante el Queens Park Rangers y conquistar una liga para ese equipo después de 44 años.
Al Wasl enfrentará en semifinales de la GCC Liga de Campeones a Al Khor de Qatar, que hoy eliminó a Al Jahra de Kuwait por 1-0. Serán encuentros de ida y vuelta a disputarse el 23 y el 29 de mayo, respectivamente.
Por la liga local, el próximo partido será el 27 de mayo ante Al Ahli (31) por la 22da y última fecha. El equipo de Maradona se ubica octavo con 26 puntos, a 26 unidades del puntero, Al Ain (52).