
“Le dije al cuarto árbitro que íbamos a jugar dos minutos más y él me dice que no puede marcarlo porque estaba bajando gente del alambrado», manifestó Carlos Maglio, en declaraciones a la prensa. Y luego, agregó: «Como consecuencia de esto, el asistente número uno le dice al técnico de Rafaela que se van a jugar dos minutos más”.
De esta manera, el árbitro trató de aclarar la gran polémica que se generó con el empate definitivo de Boca. La gente de Atlético de Rafaela se quejó porque consideraban que el partido tendría que haber terminado luego del penal convertido por Darío Gandín.
Sin embargo, para Maglio el motivo del agregado de dos minutos a los cuatro adicionados en un principio no admite discusión. “Yo sanciono el penal a los 48 minutos, 20 segundos. Luego viene la ejecución y el festejo del gol. Además, dentro del primer adicional, el técnico de Boca hizo un cambio”, explicó.
A su vez, también dejó en claro que su decisión se la comunicó a los jugadores. «Les dije: ‘Muchachos, esta es la última jugada del partido. Termine como termine la jugada, esta es la última. Pero lamentablemente para la gente de Rafaela, culminó en gol de Boca”, concluyó.