Boca tiene una meta y parece no detenerse hasta conseguirla: dar batalla hasta el final en la Copa Libertadores, Torneo Clausura y Copa Argentina. Por ahora viene a paso firme y su última conquista fue la agónica victoria por 2 a 1 en la Bombonera ante Unión Española, por la ida de los octavos de final del certámen continental. Pero en el “Xeneize” no pueden detenerse, ya que la triple competencia no les da respiro y ahora la cabeza ya está puesta en el encuentro del domingo a las 19.15 ante Atlético de Rafaela.
Para este partido, Julio César Falcioni no la tendrá fácil para armar el equipo. Es que así como avanza a paso arrollador en las diferentes competencias, también va perdiendo soldados. En la defensa, no estarán Juan Insaurralde y Clemente Rodríguez porque fueron expulsados frente a Colón. El marcador central recibió dos fechas por reincidente, mientras que el lateral una dado que Federico Beligoy no informó lo que le habría dicho.
Además, en el medio no podrá contar con Walter Erviti, por haber llegado a la quinta amarilla, ni Pablo Ledesma, quien también llegó al límite de tarjetas y ayer se retiró lesionado del campo de juego (un esguince de rodilla de grado 2).
Como si fuese poco para la cabeza del “Emperador”, también tendrá que prestar atención a la evolución de Cristian Erbes, quien terminó el encuentro por la Copa con algunas molestias físicas.
En lo que respecta al entrenamiento matutino, el técnico «xeneize» decidió darle el día libre a los que jugaron ante el equipo chileno. Sin embargo, el que sí estuvo fue Agustín Orión, quien realizó trabajos específicos de arquero. Teniendo en cuenta esto, el equipo que paró el técnico en el ensayo de fútbol fue: Sebastián Sosa; Enzo Ruiz, Gastón Sauro, Matías Caruzzo, Facundo Roncaglia; Guillermo Fernández, Exequiel Benavídez, Juan Sánchez Miño; Cristian Chávez; Pablo Mouche y Nicolás Blandi.
A su vez, la buena noticia fue que Leandro Somoza pudo trabajar a la par de sus compañeros luego de un desgarro que lo alejó de las canchas en los últimos partidos. Por lo tanto, podría regresar al equipo en la revancha del próximo miércoles en Santiago de Chile.