Publicado en

Fuerte advertencia de Cristina a los dirigentes sindicales

La Presidenta pidió «responsabilidad» ante las primeras demandas contra la nacionalizada YPF.

CFK Cierre 1

La presidenta Cristina Kirchner reclamó esta noche «responsabilidad» a los dirigentes sindicales frente a un posible desborde en las negociaciones salariales, al asegurar que «cuando se pudre todo, los dirigentes se van y siguen viviendo bien y los trabajadores se quedan sin trabajo».

«Hablo de los dirigentes sindicales, que tienen una gran responsabilidad y cuando se arman los barullos en la cual todos gritan a ver quien tiene más poder, cuando se pudre, después los dirigentes sindicales se van y lo que quedan son los trabajadores sin trabajo. Los que dirigen seguirán viviendo bien», enfatizo la mandataria durante un acto en la Casa Rosada.

«Que cada uno ponga lo que hay que poner», pidió la mandataria, quien atribuyó las mejoras salariales que conquistaron los trabajadores al «modelo macro económico, no es mérito de ninguno que haya hecho una huelga más o una menos». A propósito, agregó: «Pregunten si alguien se acuerda quién fue el secretario general de la CGT durante el Gobierno de Perón, la mayoría no se acuerda». Lo dijo en medio de su enfrentamiento con el jefe de la CGT, Hugo Moyano, y el paro nacional que hizo hoy la UOM, un gremio más cercano al Gobierno, cuyo líder Antonio Caló suena como sucesor del camionero al frente de la central. Y de las primeras demandas sindicales contra la nacionalizada YPF.

cristina lopez mavinas

Presidencia rotativa Cuestión Malvinas: Cristina López respaldó la creación de una comisión permanente

image 61

“Una exigencia escandalosa” Cómo reaccionó la prensa británica al discurso de Milei por Malvinas

papa leon xiv

Qué pasa en Buenos Aires y Córdoba El Gobierno confirmó que el 9 de noviembre será feriado por la visita del Papa León XIV

papa leon xiv il

Será en noviembre Se conoció la agenda de León XIV en la Argentina: visitará Buenos Aires y Córdoba