El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, se despidió prematuramente del torneo de tenis de Madrid al caer en cuartos de final por 7-6 (7-2) y 6-3 ante su compatriota Janko Tipsarevic.
Djokovic se suma así a Rafael Nadal, eliminado el jueves en octavos de final. Tanto el serbio como el español se quejaron de la novedosa arcilla azul que estrenó Madrid este año, informa DPA.
«Pueden hacer lo que quieran pero si no cambian la superficie el año que viene yo no voy a estar aquí», disparó el número 1 del mundo. «Vinimos y no sabíamos qué esperar porque la mayoría no probamos esta superficie. Me llevó una semana adaptarme a esta pista. Tratar la forma de ganar aquí. Pero la verdad es que solo tengo ganas de volver a la verdadera tierra porque esto no es tierra. Es algo totalmente diferente. Si querían probar han fallado. No sé qué pasará en el futuro y solo espero que la ATP considere lo que sentimos y queremos hacer, porque si la ATP tiene alguna intención de proteger a los jugadores y que los apoye no habrá forma de que Madrid mantenga la pista azul», agregó el serbio.
Número ocho del mundo, Tipsarevic se medirá mañana al ganador del choque entre el suizo Roger Federer y el español David Ferrer.