Publicado en

Trabajo en conjunto entre Chile y Argentina para socorrer a accidentados o varados en frontera

Octavio Simón, director de Límites y Fronteras de la provincia en Radio Fueguina brindó pormenores del simulacro de accidente en la frontera de San Sebastián, todo esto se realizó en el marco del Grupo de Trabajo Invernal.

(Río Grande, 29 de mayo de 2012) – Octavio Simón, director de Límites y Fronteras de la provincia en Radio Fueguina brindó pormenores del simulacro  de accidente en la frontera de  San Sebastián, todo esto se realizó en el marco del Grupo de Trabajo Invernal.

Los que trabajaron son todos los organismo que tienen injerencia en la frontera, se diseñó el plan de asistencia a personas varadas por situaciones climáticas.

Se acordaron actuaciones en conjunto para asistir a accidentados, como así también se elaboró un listado de alimentos que se pueden pasar para asistir a quienes estén aislados por ejemplo por alguna clausura de la ruta por accidente o por nieve.

Simón explicó que “también se brindó un listado de vehículos argentinos que serán habilitados para cruzar la frontera para asistir a las personas en emergencia.

“Se ha elaborado un listado con todos los vehículos oficiales y quienes pueden conducirlos así evitar los trámites aduaneros y migratorios”, explicó.