Publicado en

Municipio renovó convenio con el CAAD

El secretario de la Producción, licenciado Agustín Tita dijo que “la gestión del intendente Melella ayudará con recursos para que los chicos que hacen los talleres en el invernadero de la institución”.

(Río Grande, 29 de mayo de 2012) – El secretario de la Producción, licenciado Agustín Tita, renovó ad referéndum del intendente Gustavo Melella, el convenio entre el Municipio de Río Grande y el Centro de Actividades Alternativas para Discapacitados –CAAD-, representado por su directora, licenciada María Soledad Cruells.

El integrante del Gabinete municipal llegó acompañado a la institución especial de la directora de Desarrollo Local, Andrea Pandolfi y personal de Ceremonial y Protocolo del Municipio.

En palabra del licenciado Agustín Tita, “se trata de un convenio que se venía firmando años anteriores, este año la gestión del intendente Melella decide apoyar de nuevo esta iniciativa que trata de ayudar de alguna manera a los chicos que hacen los talleres, que trabajan con el invernadero, que hacen distintos tipos de actividades aquí, una ayuda económica que les brindamos para poder seguir haciendo sus labores. Algunos de los chicos son grandes de edad, a ellos es a los que se les da este tipo de apoyo, para que puedan seguir desarrollando los distintos tipos de actividades que se realizan acá en el C.A.A.D. y la verdad cada vez que nosotros venimos y recorremos el lugar vemos el gran trabajo y la dedicación que hay por parte de los profesionales, da gusto ver a los chicos que vienen y la forma en que trabajan , hacen reciclado y muchísimas actividades donde se refleja la integración que tienen entre ellos y con los profesionales”.

Agregó que “como siempre destaca el Intendente, insistimos en la necesidad de ayudar, colaborar e incluir a grupos, como en este caso de chicos especiales, que quizás requieren de nuestro apoyo, de una dedicación un poco más especial, por ello dentro de esto que el Municipio viene desarrollando apoyamos de alguna forma esta causa también”.
El licenciado Tita recorrió las instalaciones establecimiento y compartió las actividades que llevan adelante los alumnos en los diferentes talleres como la carpintería, la fábrica de dulces y mermeladas  y el taller de reciclado.

Asimismo, el funcionario municipal se interiorizó de las tareas que realizan los chicos en el vivero donde también crían conejos y gallinas.

Cabe destacar que el CAAD participó en todas las ferias de ‘El Desafío de Producir’ con su stand de dulces artesanales. Asimismo, también prepararon presentes para los antiguos pobladores.

Por su parte, la licenciada Soledad Cruells “los grupos que cobran estos pequeños planes que nos brinda el Municipio son rotativos, tratamos de darle la posibilidad a cada uno para que tengan esta opción de poder contar con un pequeño entrenamiento acerca de asumir ciertas responsabilidades, con poder cumplir y por ello tener una remuneración, esto les permite a ellos sentir una diferencia en lo que tiene que ver con su independencia económica, de poder elegir, de poder planificar y proyectar sobre qué cosas quieren ir adquiriendo”.

Agregó que “la iniciativa comenzó tras el hecho de preguntarnos por qué no mostrarles a ellos lo que implicaría trabajar y darles la posibilidad de que dentro de lo que ellos pueden hacer, y sobre todo brindándoles su esfuerzo a su propia institución, puedan ser parte de esta mini práctica de lo que implicaría un espacio de trabajo, ellos son sumamente trabajadores, son súper responsables y además creo que tienen un sentido de pertenencia con la institución que hace que ellos lo tomen a esto con gusto y con mucha entrega”.
Para cerrar, Cruells, dijo que “siempre hemos contado con el Municipio, desde hace mucho tiempo nos acompaña, y esto es lo que nos permite ir generando nuevos desafíos tanto para el personal docente como también para los chicos mismos, es lo que nos permite crecer a nosotros y a ellos también, así que siempre agradecidos”.

Cabe recordar que el padrino de esta institución es el famoso basquetbolista de la NBA, Manu Ginobili, jugador de San Antonio Spurs.