Publicado en

Garay plantea una modificación al blanqueo a los chóferes de taxis

El edil Héctor Garay mantuvo una reunión con integrantes de la CGT encabezado por su Secretario General, Walter Campos y Andrés Rosas, Secretario Gremial del SUPeTax. Durante la charla las partes estuvieron de acuerdo en poder sacar esta modificación adelante que beneficiaría a los trabajadores.

(Río Grande, 28 de mayo 2012) –  Con motivo a la modificación de la ordenanza Nº 2067/05 que regula la actividad de servicio de taxis, que pide blanquear a los chóferes, a través de un proyecto presentando por el concejal Héctor Garay que será tratado en la próxima sesión. El edil mantuvo una reunión con integrantes de la CGT encabezado por su Secretario General, Walter Campos y Andrés Rosas, Secretario Gremial del  SUPeTax.  Durante la charla las partes estuvieron de acuerdo en poder sacar esta modificación adelante que beneficiaría a los trabajadores.

El Concejal sostuvo que con este pedido de modificación a la ordenanza lo que se busca es que “se cumpla con la ley de trabajo, nadie se puede asustar o marcar que es una cuestión exagerada”.

También sostuvo que han mantenido contacto con “autoridades del Ministerio de Trabajo de la Nación y lo único que se pide es que se cumpla con leyes que tienen en el orden nacional, no modificamos toda una ordenanza que es la que regula el funcionamiento de los taxi y remises, sólo modificamos un articulo en el cual se pide del cumplimiento taxativamente de la ley de trabajo y sus convenios colectivos”.

Porque con esto los chóferes van a  “tener indemnizaciones, vacaciones, ART,  y esto está dentro de la ley nacional”
Esta modificación a generado cierto malestar en los propietarios de la patentes, Garay fue claro y dijo que “7 de junio tiene el ingreso a parlamentaria para hacer su tratamiento en comisión, ni si siquiera pedimos que ese día se apruebe, sino dar una apertura al dialogo” y agregó que “estamos regulando un servicio que es de concesión publica”.

Por su parte, Andrés Rosas Secretario Gremial del del  SUPeTax  , habló acerca de la necesidad de blanquear a los trabajadores y de sentarse a dialogar con los propietarios de las patentes “es una cuestión de sentarse a dialogar que no es tan difícil blanquear a un chofer”  y agregó  “que no son tan altos los costos como aducen”.

Mientras que Walter Campos, Secretario General de la CGT seccional Río Grande dijo “nosotros tenemos un objetivo que es regularizar la actividad, nosotros como Confederación General del Trabajo y como gremio hermano venimos apoyarlo y entendemos que podemos mejorar mucho más las condiciones de trabajo de los compañeros taxistas a través de esta modificación de la ordenanza y de una tarea gremial que la vamos a sustentar día a día”.