Publicado en

El Municipio quiere más seguridad en la reparación del muro costanero

Se supervisa la seguridad en las obras de reparación del tramo del muro costanero que tuvo un hundimiento de unos diez centímetros el pasado miércoles a la noche, tareas que están a cargo de la empresa que estuvo a cargo de la obra.

(Río Grande, 27 de mayo de 2012) – El Municipio supervisa la seguridad en las obras de reparación del tramo del muro costanero que tuvo un hundimiento de unos diez centímetros el pasado miércoles a la noche, tareas que están a cargo de la empresa que estuvo a cargo de la obra.

“Estamos viendo que la seguridad de la obra, es decir, el vallado, los apuntalamientos y otras medidas que corresponda a la seguridad, se están llevando a cabo en forma correcta”, explicó el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Julio Escobar.

Efectivamente el Subsecretario recorrió el doble vallado y asimismo la zona costera donde se observó personal y máquinas trabajando.  “Le indicamos a la empresa sobre la colocación de carteles de zona de obra, entre otras cosas, de modo de que el lugar sea seguro”, dijo.

Escobar también recomendó a los vecinos no transitar momentáneamente en el sector costero en esa zona por una cuestión de seguridad.

Cabe recordar que el pasado miércoles a la noche, alrededor de las 22 horas, el suelo en esa zona se hundió de pronto unos diez a quince centímetros, producto del desplazamiento de un tramo de unos cuarenta metros de largo por unos cinco de ancho provocando también el hundimiento del muro costanero en esa proporción.

Una grieta quedó expuesta a lo largo de la zona afectada a la altura de la calle Beauvoir y Pacheco.

El intendente Gustavo Melella acompañado por funcionarios de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos Escobar recorrieron la zona y a los pocos minutos se procedió a colocar vallas para evitar que la gente circule por la zona.