Publicado en

Rojo se reunió con la comisión de jubilados Ley 244

La legisladora Laura Rojo mantuvo, recientemente, una reunión con la comisión Ley 244. Este encuentro se realizó con el objetivo de “informarme y escuchar” el punto de vista de los pasivos “frente a la situación del Ipauss”, expresó la parlamentaria.

(Río Grande, 24 de mayo de 2012) En el marco del trabajo que la comisión del Ipauss de la Legislatura viene realizando, la legisladora Laura Rojo mantuvo una reunión con los pasivos de la Ley 244.

“Me reuní con la comisión de jubilados de la Ley 244 con motivo de informarme y escuchar su punto de vista frente a la situación del Ipauss”, dijo la funcionaria al término de la reunión.

La legisladora aclaró que “los pasivos son una parte importante en la institución. Además poseen una organización que renovó las autoridades de la comisión hace poco. Ellos nos mostraron informes del Ipauss, realizados por ellos mismos donde denotan la problemática que todos conocemos y que, como ellos dicen, no es de ahora sino que viene desde hace unos años”.

Además explicó que existe una marcada “coincidencia en la mirada, que los legisladores venimos teniendo y el motivo del surgimiento de la comisión. De ahí nace la urgencia de generar cambios que modifiquen esta realidad”.

Sobre las apreciaciones de la comisión de la Ley 244, la parlamentaria destacó que una de las propuestas presentadas por los pasivos es la de “evaluar la separación de la seguridad social y la previsión” como también “propusieron preparar un informe relevante sobre lo que venían haciendo como comisión y me la harían llegar como aporte de los pasivos”, dijo Rojo.

Es de destacar la propuesta de la parlamentaria provincial de insistir en la búsqueda para formalizar una reunión en la que participen “todos los actores para buscar consensos en los análisis que realizamos permanentemente”.