Publicado en

Polémica en Chubut: un funcionario propone repartir silbatos para prevenir violaciones

El subsecretario de seguridad de Chubut, Diego Carmona propuso que las mujeres lo hagan sonar cuando sean atacadas.

El subsecretario de seguridad de Chubut, Diego Carmona, propuso combatir las violaciones con un método que desató la polémica.

El subsecretario de seguridad de Chubut, Diego Carmona, propuso combatir las violaciones con un método que desató la polémica en su provincia:repartir silbatos a las mujeres de Comodoro Rivadavia, primera en el ranking de inseguridad en el país, para que lo hagan sonar en caso de ser atacadas.

La propuesta generó anoche un fuerte debate en la Cámara de Diputados provincial, según informó Opi Santa Cruz, y fue catalogada de “poco seria”por parte de legisladores opositores.

“Muy fuerte enterarse de una medida de este tipo”; señaló el diputado Roberto Risso (UCR), que también dijo que la iniciativa le provocaba “vergüenza ajena”. Y agregó: “No puedo aceptar que haya repartido pitos para que las mujeres soplen en caso de ser violadas, esto es una falta total de respeto”.

La propuesta también provocó risas y burlas desde distintos sectores de la Legislatura e inclusive dentro del propio bloque. Sin embargo, la iniciativa fue respaldada por el gobernador Martín Buzzi.

Diego Carmona fue Fiscal de Estado durante el gobierno de Mario Das Neves, y cuando asumió las nuevas funciones en el gobierno de Buzzi, presentó ante la legislatura provincial un “Plan de seguridad” fotocopiado del anterior, lo que le valió innumerables críticas. La oposición, especialmente encarnada en el propio diputado Risso, también lo han cuestionado por nombrar allegados en el área de Seguridad de Chubut, informó Opi.