Publicado en

Derechos Humanos atenderá en la Casa de Justicia de Tolhuin

Los días miércoles de 10 a 12, la Secretaría de Derechos Humanos atenderá las demandas de la comunidad de Tolhuin en la Casa de Justicia de esa localidad. Esto es la resultante de la firma de un convenio de colaboración con el Superior Tribunal de Justicia.

(Río Grande, 21 de mayo de 2012) – El Gobierno provincial, a través de la Secretaría de Derechos Humanos, anunció que los miércoles de 10 a 12 dicha dependencia atenderá las demandas de la comunidad de Tolhuin en la Casa de Justicia de esa localidad, tras la rúbrica de un convenio de colaboración con el Superior Tribunal de Justicia.

En tal sentido, la Secretaria de Derechos Humanos Nélida Belous precisó que generar estas redes de trabajo implican “un respaldo muy grande a la tarea que estamos desarrollando”, habiendo acordado con las autoridades, asistir este miércoles a la Casa de Justicia de Tolhuin para acercar información a la comunidad.

Con la presencia de la Secretaría en Tolhuin se busca que “los ciudadanos puedan plantear todos sus requerimientos”, dijo la funcionaria, para evaluar luego de qué manera se canalizan los “planteos para obtener una respuesta rápida”.

De igual modo, Belous manifestó que es intención de la Secretaría poder rubricar más convenios en Río Grande y Ushuaia, entendiendo que “estos compromisos no son ni más ni menos que acercar los derechos humanos y la justicia a la ciudadanía”.

Por su parte, la Jueza del Superior Tribunal de Justicia, María del Carmen Battaini, celebró la firma del convenio, señalando que la Secretaría de Derechos Humanos podrá contar con un espacio físico “para brindar toda la información que necesite la comunidad”.

“Tenemos muchos puntos en común con la Secretaría de Derechos Humanos, y en este devenir nos necesitamos mutuamente. Lo importante es articular tareas y funciones para no duplicarlas y hacerlas más eficientes, en pos de brindar un mejor servicio desde su propio ámbito hacia la comunidad”, concluyó la Jueza Battaini.