Publicado en

Pipo Rodríguez “Sacarle 25 por ciento a los municipios es sumar más crisis a la crisis”

El legislador, Juan “Pipo” Rodríguez adelantó que “como funcionario y vecino de Río Grande, tengo la obligación de defender la autonomía municipal”. Señaló que “hemos dialogado con los Intendentes y tenemos la convicción de trabajar para mejorar la calidad de vida de los fueguinos.

(Río Grande, 21 de mayo de 2012) – En el marco del conflicto que se presenta entre el Ejecutivo Provincial y los Municipios, el legislador, Juan “pipo” Rodríguez, sentó postura y criticó el accionar del Gobierno al considerar que “en una mesa de dialogo seria, se sentó y acordó algunas cuestiones para construir y en una decisión desacertada salen en los medios presionando una decisión que tiene la Justicia”.

El Legislador de la UCR se mostró ofuscado por la posición adoptada por los funcionarios provinciales y manifestó su preocupación sobre la situación al considerar que “recortar un 25 por ciento a los municipios, no hace más que sumar crisis a la crisis que ya tenemos. De esta forma no se logra una solución a largo plazo, por el contrario se logra hundir a los municipios, para intentar salvar a un gobierno, que renuncia a fondos propios sólo por la decisión política del Gobierno nacional”.

“Pipo” Rodríguez remarcó que “nosotros tenemos la convicción, y así lo he demostrado defendiendo la autonomía del municipio, los derechos de los riograndenses de recibir el dinero y la coparticipación que corresponde, para que luego se pueda transformar en obras y acciones concretas para todos”.

El Legislador aseguró que “no vamos a claudicar en la defensa de los intereses que les son propios de los municipio”, asegurando que “entendemos de la situación de crisis, queremos ser solidarios y ayudar, pero no vamos a permitir que primero se recorten los fondos y después vemos que ocurre. Tenemos que ser serios y abrir una mesa de diálogo, sentar las partes establecer políticas a largo plazo y de ahí en más ver cuál es el rol de cada municipio, quién va administrar estos fondos que hoy se les quiere sacar a las Intendencias”.

Rodríguez subrayó que “hoy estamos en un oportunidad histórica para hacer crecer Tierra del Fuego, tenemos un presupuesto de más de 5 mil millones de pesos para la provincia y esto se debe ver reflejado en la sociedad fueguina” considerando que “estamos convencidos que al Gobierno le debe ir bien para que a todos nos vaya bien pero esto no va a ocurrir si en lugar de establecer un diálogo maduro, primero se intenta imponer una Ley para luego venir a buscar los consensos”, sentenció el Legislador Juan “pipo” Rodríguez.