Javier Touriñán, Ministro de Gobierno de Chubut.
Publicado en

Comodoro Rivadavia, la ciudad más violenta del país

Lo confirmó públicamente el Ministro de Gobierno de Chubut, Javier Touriñán. Ayer la policía encontró a dos hermanos degollados y baleados en cercanías del basural.

La tasa de homicidios supera la media nacional.

En lo que va del año hubo 17 asesinatos. La problemática social y la inseguridad comenzaron a ser preocupación del gobierno que busca alternativas, pero aún no cuenta con un plan dedicado a resolver la crisis a mediano y largo plazo.

En el año 2010 habíamos tenido 36 personas fallecidas en Comodoro, lo que significa una tasa de tres persona por mes y ya la estamos alcanzando y casi superando”, dijo a Radio del Mar de Comodoro, el Ministro de Gobierno de Chubut, Javier Touriñan, en referencia a la impresionante ola de homicidios que se producen en la ciudad petrolera, lo cual la pone al tope de la media nacional en materia de criminalidad.

Ayer, dos hermanos de 32 y 38 años fueron encontrados muertos (degollados, apaleados y baleados) en el Barrio Stella Marys y a raíz de esto el Ministro Touriñán salió a reconocer que la tasa de muertes violentas es muy grande y que en lo que va del año se han producido 17 asesinatos en Comodoro.

Afirmó que se está trabajando sobre un plan de seguridad integral muy ambicioso y en lo inmediato se encuentran propuestas para reformar el Código Penal y la reincorporación de policías retirado para completar un déficit de efectivos que hoy padece la provincia.

En el año 2010 habíamos tenido 36 personas fallecidas en Comodoro, lo que significa una tasa de tres persona por mes y ya la estamos alcanzando y casi superando», señaló el Ministro en Radio del Mar y agregó “hay que tener un cuenta un par de cosas, en el 80 por ciento aproximadamente de los casos de violencia y asesinatos que han ocurrido, sobre todo en Comodoro, en la gran mayoría la policía ha actuado y las personas involucradas están detenidas y hay responsables por lo menos puestos a disposición de la Justicia”, concluyó Touriñan.

(Agencia OPI Chubut)