Publicado en

Liendo: “Echaría a la mitad de empleados de la planta política”

Tras el cruce de reproches con dirigentes de ATE, el legislador denunció que “sacaron de contexto” sus declaraciones. Adrián Liendo aclaró que “Echaría a la mitad de empleados de planta política, y no a los trabajadores”.

En referencia a las últimas declaraciones formuladas por el Legislador Adrián Liendo, aclaró que “fueron quitadas de contexto”, por lo que agregó: “A mí me preguntaron qué haría con la situación actual, por lo que el 90 por ciento del presupuesto se va en sueldos, y dije; dos opciones. Deberían echar a la mitad de los empleados de la planta política”. A lo que explicó “jamás me metería con el laburante de todos los días, porque no reniego de mis orígenes, y bien recuerdo que vine a esta provincia sin nada y comencé lavando copas y vidrios en una estación de servicio  en pleno invierno para poder comer”. En tanto, la segunda opción sería “busquen mas plata, así pueden hacer lo que debe hacer un gobierno, salud, educación y seguridad”.

De la misma manera reconoció que “no me siento político, pero sí me interesa hacer las cosas con responsabilidad y trabajar para las personas que viven en Tierra del Fuego, y no las que están de paso”.  En tanto aclaró a todos los dirigentes y trabajadores “jamás haría algo que los perjudique”.

En una entrevista con la FM Masters, Liendo consideró que si tiene que opinar de la gestión de la Gobernadora Fabiana Ríos, será “por lo que me informo a través de los medios de comunicación, porque oficialmente nunca recibí información de la situación del ejecutivo”. Asimismo, observó “si tengo que hablar por lo que veo, puedo insistir en que los hospitales son un desastres, la educación y la seguridad también, pero la culpa no es de los médicos, las maestras o policías, sino del gobierno que no desempeña su papel como corresponde”.

Por otra parte, Liendo se refirió a las críticas del Senador Jorge Colazo y aseguró “no creo que sea una cuestión personal los motivos de los alejamientos. Cuando hablé con Jorge quedamos en trabajar y las cosas se fueron dando de otra manera”. Sin embargo, “conservo buenos recuerdos de su persona, yo lo conocí cuando era intendente en Río Grande,  mientras yo trabajaba de lava copas. Y hace casi un año me aconsejó que para cambiar las cosas había que participar, entonces aquí estoy hoy,  queriendo formar parte de un cambio. Y estoy convencido que esta Legislatura no se compara con la anterior, y quiero hacer lo mejor para la gente de la Tierra del Fuego”.