Publicado en

“Necesitamos gente que tome decisiones pensando en los demás y no especule”

Lo dijo el intendente Federico Sciurano y agregó que el Municipio de Río Grande tiene una visión clara de lo que significa hoy tener en cuenta la realidad social, “esta es la clave, porque realmente estamos viviendo momentos difíciles y vamos a vivir momentos más difíciles”, puntualizó.

(Río Grande, 14 de mayo de 2012) – En la presentación que encabezó junto al intendente de Río Grande, Gustavo Melella, el jefe Comunal de Ushuaia, Federico Sciurano, en el Comité Local, remarcó en primer orden que “venir a Río Grande es muy lindo, no de ahora, sino de hace muchos años. De alguna manera nos transmite todo lo que han sabido construir desde el partido. Es un honor haber lo que se ha construido aquí teniendo lo que tiene que tener todo dirigente político”.

Además agregó que “lo que dijo Gustavo (Melella) refleja claramente lo que pienso. Estoy muy orgulloso de lo que se está haciendo en el Municipio de Río Grande. Creo que tienen una visión clara de lo que significa hoy tener en cuenta la realidad social de lo que nos toca vivir hoy”.

Así, el Intendente de Ushuaia dijo que “esto es la clave, porque realmente estamos viviendo momentos difíciles y vamos a vivir momentos más difíciles. Lamentablemente, esta es la realidad.

El planteo que hoy tenemos hacia adelante significa tener dirigentes que fundamentalmente no especulen. Gente que no esté dispuesta a especular con su carrera política. Necesitamos gente que tome decisiones pensando en los demás. Necesitamos gente humilde  y que reconozca que hay gente que está muy mal”.

En un discurso de fuerte tono político, Sciurano remarcó que “la Unión Cívica Radical tiene que tener la firme convicción que de nosotros depende que la gente viva mejor. Nosotros tenemos que saber que somos los embajadores del mensaje que la provincia necesita hoy”.

“Eso, tiene que motivarnos y ayudarnos encarar esos momentos difíciles que tenemos por delante. Yo no voy a decirles a ustedes cual es el futuro de corto plazo que tenemos hacia adelante. Es un futuro complicado, que va a necesitar que todos nosotros pongamos un poco más”, insistió.

“Los dirigentes tenemos que poner más todavía. Pero también ustedes desde el lugar en el que están, debemos afrontar este momento complicado a corto plazo, soñando que en el mediano y largo plazo vamos a estar mejor”, reclamó.

“Que nuestros hijos van a tener un lugar mejor, donde se sientan contenidos y que hagan actividades físicas y educativas. Por eso es importante es los municipios cumplan el rol que deben cumplir. Después es muy fácil llenarnos la boca diciendo que no sabemos qué pasó con la Tierra del Fuego de hace 30 años, sin entender los motivos que hacen que de la noche a la mañana nos encontremos con una realidad que nada tiene que ver con la de hace décadas atrás, subrayó.

“Es el momento donde nos tenemos que despertar. ¿Saben qué nos paso? No le prestamos atención a las cosas más importantes, a las cosas profundas, de fondo que hacen que una sociedad esté feliz y equilibrada. Lamentablemente perdimos la perspectiva de reconocer qué es lo importante y hoy estamos pagando el precio de eso”, finalizó Federico Sciurano.