Publicado en

A 28 años de la caída del Lear Jet, Löffler recordó a su padre

El Juez Dr. Ernesto Löffler en Radio Fueguina en una emotiva entrevista recordó a su padre el médico y Legislador Territorial, Ernesto Julio Löffler quien perdiera la vida en el accidente aéreo donde también falleciera el gobernador Ramón Trejo Noel.

(Río Grande, 15 de mayo de 2012) –  El Juez Dr. Ernesto Löffler en Radio Fueguina en una emotiva entrevista recordó a su padre el médico y  Legislador Territorial, Ernesto Julio Löffler quien perdiera la vida en el accidente aéreo donde también falleciera el gobernador Ramón Trejo Noel.

El Dr. Löffler indicó que “ya pasaron 28 años de la tragedia, nosotros con mis hermanos estábamos estudiando en el Liceo Roca y era una tarde fría cuando nos llamaron para hablar con el Director, yo dije en su momento a mis hermanos que quizás había algún problema con la abuela que tenía más de 90 años, nunca nos imaginamos que papá había sufrido el accidente aéreo” y agregó “al otro día llegamos a Río Grande en un vuelo de la Fuerza Aérea, todo fue muy duro acompañamos a mi mamá durante 15 días”

“Yo siempre tenía las esperanzas que mi papá apareciera pero cuando se encontraron los primeros restos del avión fue determinante y no había más que hacer”, dijo.

Löffler muy emocionado recordó a su padre “el viejo fue muy bueno, muy integro lleno de valores, siempre dando consejos, él era de una familia muy pobre y logró recibirse de médico”.

“Papá siempre estaba, le gustaba relacionarse, ir al supermercado para ver  a la gente, además como quería al hospital”, mencionó.

Al final de la nota, el Dr. Ernesto Löffler se quebró de la emoción y sólo atinó a decir “Papá fue siempre un faro para nosotros, fue un golpe muy duro para nosotros pero nos sobrepusimos a raíz de la preparación que nos dejó nuestro padre»

El 15 de mayo de 1984, el avión Lear Jet 35 A, perteneciente a la Gobernación de Tierra del Fuego, despegó de Aeroparque Jorge Newbery  con destino a Ushuaia, previa escala en  Río Grande.

El avión perdió contacto radial, 5 millas antes de aterrizar en la ciudad de Ushuaia . Fue declarado en emergencia y con el transcurrir de las horas no hubo más noticias. Cuando las condiciones meteorológicas mejoraron, se inició la búsqueda a cargo de la Armada Argentina, la Prefectura Naval, la Policía Territorial y Defensa Civil. Así se confirmó la noticia de la caída del avión en aguas del Canal Beagle, frente a la bahía de Ushuaia.

En este accidente aéreo fallecieron 12 personas

El gobernador de Tierra del Fuego, Ramón Trejo Noel; su esposa, Ofelia Olga Lisa

Legislador Territorial, Dr. Ernesto Julio Löffler;

Ministro de Gobierno Salud Pública y Acción Social, Roberto Luis Campanella;

Ministro de Economía de Tierra del Fuego, Fernando Diego García;

Secretario Privado del gobernador, Ricardo Luis Sica;

Secretario General, Guillermo Marcilesse;

Asesor de la Casa de Tierra del Fuego en Buenos Aires, Carlos Alberto Lisa;

Asesora de Acción Social, Nora Ormiston;

funcionario del Instituto de la Vivienda, Pedro Alberto Altuna;

Piloto del avión Mario Marconcini;

Copiloto Rodolfo Pourrain.